La 3ª División arrancó tras una larga espera de siete meses. Este año con el aliciente de estar dividida en dos grupos, será una forma muy distinta de seguirla. Lo que está claro que lo que no cambia es la terna de candidatos a estar arriba y pelear por el ascenso a la 2ªB.
Entre ellos, la Peña Sport que en un año de reestructuración y cambio sigue siendo uno de los favoritos a alzarse con el título. Junto a ella, los habituales San Juan, Beti Kozkor, Cirbonero y en función de su última temporada también Itaroa Huarte y Pamplona se suman a la lista.
Es por ello por lo que el encuentro que enfrentó a San Juan y Huarte fuese el más destacado de la jornada. En él, pese al respeto con el que se mostraron ambos equipos fue un encuentro con nivel. Los locales salieron más activos que los visitantes y dispusieron oportunidades para adelantarse. Sin embargo, los cebolleros fueron más consistentes en el segundo acto y lograron dominar la posesión de la pelota. San Juan también generó transiciones que llevaron peligro. Ambos con sus estilos se anularon bien y las tablas reinaron en el marcador. Evidentemente aún resta mucho para ver la mejor versión de ellos pero ambos no defraudaron y dejaron claro que estarán en las posiciones nobles.
Por su parte, quién goleó con rotundidad fue el Pamplona. Este año veremos un Pamplona diferente, con Aritz Gómara al frente de la nave. Será un equipo más dominador de la pelota que buscará el gol con mucho más ahínco que en las pasadas campañas. Dicho y hecho, hasta cinco hizo el domingo en Andosilla. Bien es cierto, que el conjunto local salió enchufado y pudo hacerles daño, pero la actuación estelar de Iván Breñé sirvió para darle la vuelta al partido. Es más, dispuso de ocasiones el Pamplona para hacer más daño y encontró premio a su espíritu ofensivo con dos goles más de Algarra y el debutante Héctor.
Cirbonero y Peña Sport no fallan en el Grupo B
Los dos principales favoritos del Grupo B tampoco fallaron en sus compromisos. El Cirbonero actuaba de local ante el Bidezarra, recién ascendido, y sacó adelante el encuentro desde los once metros. Los de Cintruénigo fueron superiores en el inicio de partido pero los de Noáin se quitaron la losa y en la segunda parte plantaron cara a un Cirbonero que irá a más y tiró de oficio para no fallar en la primera jornada.
Y si el Cirbonero tiró de oficio para llevarse el choque, la Peña Sport en Murchante tiró de balón parado. Fue encuentro igualado pero en el que los de Tafalla pusieron tierra de por medio al dominar y de qué manera el balón parado. Mikel González, que no pudo tener un mejor debut, abrió la lata al cabecear un saque de esquina. La Peña Sport supo jugar el partido y lo cerró con un golazo de falta de Alonso en otro balón parado.
De esta forma los actores llamados a estar arriba no defraudaron en un inicio de temporada marcado por la pandemia, y en el que habrá que ver qué competidores les pueden salir a lo largo de la temporada.