La 3ª División vivirá su segunda jornada en un clima de incertidumbre por la situación actual del país. Sin embargo, la pelota volverá a rodar en diez campos de la geografía navarra. Los dos equipos que descansan esta jornada, Peña Sport y Huarte, se enfrentaron entre ellos con empate a cero.
En el Grupo A, el partido más interesante de los que se disputan será en Plazaola, en Lekunberri. Y es que el conjunto local debuta en la competición doméstica y en frente habrá un buen equipo, que llega tras empatar el primer partido ante el Corellano. El Txantrea de Txiki, que se caracteriza por ser un equipo que busca dominar desde la posesión de la pelota, se medirá ante un Beti Kozkor, con otra propuesta futbolística lo que hará un choque emocionante más allá de la rivalidad existente entre ambos conjuntos.
Otro de los duelos emocionantes será el que se viva en Lizasoain entre Pamplona y Beti Onak, dos equipos que la pasada semana demostraron estar muy en forma tras ganar de forma contundente sus compromisos. San Juan buscará la primera victoria en su visita a Sarriguren ante el Valle de Egüés, que tendrá el mismo objetivo.

Por su parte, el Subiza, que no sabrá definitivamente su convocatoria hasta el partido del primer equipo de Osasuna, visitará Ripagaina para enfrentarse al Burladés, el domingo por la mañana donde los Jonathan Unanua buscarán su primer punto de la temporada. Completa la jornada el duelo entre Corellano y River Ega.
Derbi Ribero en el Grupo B
Cortes y Murchante cerrarán la jornada en el Grupo B, el domingo cuando se enfrenten en el San Francisco Javier a partir de las 15:30. Los dos equipos llegan tras caer por 2-0 en su primer compromiso, los de Cortes ante un recién ascendido, mientras que los murchantinos tras caer ante uno de los favoritos. Esto unido al componente especial de ser un derbi da el aliciente necesario a un partido ya marcado con una equis por ambos equipos.
Por su parte, el Lourdes recibirá a la Peña Azagresa en un duelo en el que los amarillos debutan en la competición tras descansar la primera jornada. Por su parte, el equipo tudelano esperará sumar su primer punto tras claudicar en casa ante el Ardoi.
Sin duda, el duelo entre Ardoi y Cirbonero es el duelo más atractivo para esta jornada en el Grupo B, máxime después de que ambos ganasen sus compromisos en la primera. Eso sí, ambos sufrieron para sacar adelante los puntos. Sábado a las cinco es la cita en El Pinar.
Mientras que dos de los equipos recién ascendidos se enfrentarán a las reválidas de esta temporada. Hasta Elizondo se desplazará el Cantolagua que en la primera jornada demostró un gran nivel para enfrentarse al Baztán que ya lleva un colchón de tres puntos. En Noáin, el Bidezarra debutará como local en la 3ª División, ante un Fontellas que perdió en su primer duelo ante el Baztán.