La RFEF y su protocolo actualizado reflejaba que los test eran obligatorios para la jornada del 14-15 de noviembre. Dicho y hecho, además del Tudelano por si situación especial, el resto de equipos navarros, incluido el CD Pamplona, de categoría nacional han tenido que realizarse los test antígenos.
Muchos clubes han tenido que ingeniárselas
En muchos de los casos al ser club amateurs y no disponer de recursos propios como médicos en el club, muchos de ellos se las han tenido que ingeniar como han podido. En el caso de Ardoi, una madre de dos jugadores y socia del club, Arantza, ha realidado los test.
Primera realización de test de antígenos en el Pinar.
Todos los jugadores y los árbitros que han venido han dado negativo.Agradecimiento especial para nuestra socia, seguidora, madre de dos jugadores del club y además enfermera, Arantza 😘😘😘 pic.twitter.com/drXsLUTat2
— C.F. ARDOI F.E. (@ardoifutbol) November 12, 2020
Otro de los clubes que ha tenido que buscar una alternativa es el Subiza que ha tenido que desplazarse hasta las instalaciones de Tajonar para realizar las diferentes pruebas. Hay que recordar que el Subiza es un club filial y dependiente de Osasuna por lo que ha aprovechado la ocasión y los servicios de su club franquicia.
El Baztán ha informado que todos los test han sido negativos y ha mostrado su agradecimientos a los diferentes estamentos y a las enfermeras que han estado realizando los tests.
CD Baztan KE cumpliendo con el protocolo sanitario.
🌡️ Test COVID
❤️ Todos negativo
👏 Gracias a @afefutbol, @rfef y @federacionnavarradefutbol
👩🔬 Gracias a Leire y Gracia👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 pic.twitter.com/OcTWLaPHnK— CD BAZTAN KE (@BaztanCd) November 12, 2020
Al realizarse el grueso de la jornada en sábado la práctica totalidad de los equipos han realizado hoy las pruebas, aunque hay algunos que ya los realizaron ayer.