Ningún partido se reserva para el domingo en la Tercera División. Esta jornada se disputará toda íntegra en la tarde del sábado en la que destacan varios de los encuentros. En el Subgrupo A, el partido entre Subiza y Beti Kozkor será el más atractivo mientras que en el B destaca el choque entre Bidezarra y Ardoi en la zona noble de la tabla.
La quinta jornada de Tercera División, la primera con tests, abrirá fuego a partir de las cuatro de la tarde en el Grupo A con un clásico. El enfrentamiento entre Valle de Egüés y Burladés es uno de esos partidos con aroma añejo que gustan a todos. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento, pero algo más desahogado el conjunto de Egüesibar, que tan solo ha caído en la primera jornada. Por su parte, el Burladés intentará sumar su primera victoria.
Pero sin duda, el que será el partido de la jornada será el que se viva en Sotoburu. Entre una de las revelaciones del campeonato y uno de los favoritos a poner su nombre en la zona noble al final de temporada. Subiza y Beti Kozkor se verán las caras en un encuentro que podrá seguirse por Navarra TV desde las 17:00. Los de Juan Pablo Azpilicueta llegan a la cita colíderes y sin conocer la derrota, mientras que los de Lekunberri llegan con un punto menos y con partido menos.
Por su parte, San Juan se verá las caras con el colista, el Corellano que tan solo lleva un punto y espera ya poder estrenar su casillero. La empresa no será fácil porque visitar la Agrupación siempre es difícil y más si los de Bebeto llegan líderes a la cita.
Otro de los duelos atractivos de esta quinta jornada será el que se viva en Villava. Dos buenos equipos y en buena forma se ven las caras. El conjunto de Peritos recibirá al Txantrea de Txiki Acaz, que ha comenzado el campeonato mejor que otros años. Por su parte, el Beti quiere seguir prolongando sus buenos momentos como local donde no ha dejado escapar ningún punto.
Por último, Itaroa Huarte y Pamplona se citarán en Areta a partir de las 16:30 en un duelo para que los amantes de la pelota disfruten. Ambos equipos tienen el mismo estilo y la misma filosofía por lo que el partido no defraudará.
Doble derbi ribero en el grupo b
En el grupo B lo más destacado será el doble derbi ribero en la primera jornada con test. Tudela y Cintruénigo serán las respectivas sedes de los enfrentamientos en los que Lourdes y Cirbonero actuarán como locales ante Murchante y Cortes respectivamente. El Cirbonero es precisamente, el único de los cuatro equipos que ha logrado victoria alguna, así que tanto para Lourdes como Murchante y Cortes, el aliciente del derbi será secundario por las victorias empiezan a urgir.
Sin duda, uno de los duelos más esperados es el que se vivirá en Noáin en el duelo que enfrentará a los locales ante una de las escuadras más en forma, el Ardoi. Los dos equipos situados en en rebelión, esa de la que hablábamos el otro día, la de los modestos, nos brindarán a buen seguro un grato espectáculo. Los de Mikel González llegan tras imponerse al Cantolagua, mientras que los de Iñigo Ardanaz después de empatar ante el Baztán.
Precisamente el Baztán, que jugará a partir de las 16:00 en Giltxaurdi, recibe a la Peña Azagresa, colista de la tabla. Los de Igotz Garde buscarán la segunda victoria del año y refrendar las buenas sensaciones ya que no conocen la derrota en estos cuatro primeros partidos. Por su parte, los de Azagra querrán volver a ser el equipo competitivo que despidió la temporada que viene y volver a la senda del triunfo para abandonar los puestos de cola.
Por último, uno de los favoritos la Peña Sport visitará el campo del Fontellas, uno de los equipos que consiguió una valiosa victoria la pasada semana y que buscará distanciarse de los puestos de descenso debido a los múltiples enfrentamientos en la zona baja de la tabla. Por su parte, los de Tafalla vivirán el duelo con la presión de querer seguir encaramados a la zona noble.