El Beti Kozkor está empeñado en seguir haciendo historia. Si hace dos temporadas disputó el play-off de ascenso, cayendo eliminado ante el Mallorca B, la atípica pasada temporada se quedó a 90 minutos de la proeza de ascender a 2ªB. Aquello ya es pasado y aprovechamos el enfrentamiento del pasado fin de semana ante el Subiza, para hablar con el director de la orquesa, Rodri Fernández. Ante el primer parón de la categoría, Rodri analiza el inicio del equipo.
¿Qué sensaciones te dejó el último partido ante el Subiza? Un empate muy valioso
Es un campo que puede que parezca que se nos da bien porque ganamos hace tres años pero desde entonces todo empates. Es un campo muy complicado, hay muchas segundas jugadas y hubo un empate a todo. Tuvimos dos ocasiones muy claras, ellos también tuvieron dos pero la más clara fue la nuestra de Deivy. Si hubiésemos metido esa era acabar y gestionar bien los últimos minutos. El equipo estuvo bien, lo dio todo sobre el terreno de juego pero fue un punto muy bueno, los demás equipos empataron así que damos el punto no por bueno pero podría haber sido peor.
¿Fue el guión de partido previsto, tanto por parte vuestra como de ellos?
Sí, no creo que en Subiza quepa más de todo aquello. Es un campo pequeño, de golpeos, de intensidad, de segundas jugadas, de buscar centros al área, de faltas laterales y frontales, saques de banda, de corners… Tuvimos las dos ocasiones claras, fuimos a por el partido y al final ellos nos hicieron daño en transiciones. Te quedas con el sabor de boca amargo pero el Subiza está haciendo las cosas muy bien en el inicio de temporada y conseguimos un punto. En ese campo todos los equipos van a estar incómodos ya que tiene sus mecanismos para jugar ahí.
«La llegada de gente nueva nos ha dado esa ilusión»
Dejando ya el choque de Subiza atrás, ahora toca parón ¿Qué balance haces de este inicio de temporada?
El balance es bueno. Sabemos que es un grupo muy complicado, cualquiera que vea el Grupo 1 y el Grupo 2… Aunque en el Grupo 2 también está habiendo sus sorpresas y sus cosas. Pero de los 10 primeros del año pasado estamos ocho en el primer grupo y sabemos que va a ser muy complicado ganar cada partido. Hemos ganado dos partidos y hemos empatado otros dos, llevamos tres partidos sin encajar gol, creo que es un balance muy, muy favorable, nos toca descansar, otros equipos jugarán pero a nosotros nos toca parar. Seguiremos trabajando con el equipo que nos vienen dos partidos muy gordos como son San Juan y Huarte y hay que seguir. Esto va a ser muy duro hasta el final, cada partido va a ser muy difícil sacar los tres puntos, va a ser una carrera de resistencia y llegar de la mejor manera posible a cada uno de los partidos que nos quedan.
Un inicio de esa carrera de resistencia en la que estamos al inicio después de un final tan largo la pasada campaña. ¿Cómo habéis llevado esa re-pretemporada ya que en junio tuvisteis que hacer otra?
Acabamos a finales de julio después del play-off, perdimos la final el 26… y sí que es cierto que ha habido mucho movimiento en la plantilla, unas cuantas bajas, ha habido gente nueva y eso ha ayudado, sobre todo por los que habían estado parados desde marzo en cuanto a ganas y a ilusión, a reiniciar, a digerir ese palo que fue perder la final del Play-off. Esa incertidumbre también que tuvimos de si arrancamos o no, nos dieron dos semanas más de parón un poco más tarde, pero en definitiva con muchas ganas porque el fútbol nos da la vida. Hemos empezado bien, hemos sacado 8 puntos de 12, estoy contento, los dos partidos que se nos han ido también hemos tenido para ganar.