Hubo parón en la Tercera División tras las primeras cinco jornadas disputadas. Varios equipos aprovecharon para jugar amistosos, entre ellos o bien contra equipos juveniles de División de Honor. Hubo otros que descansaron y otros que aprovecharon para entrenar en fin de semana.
Lo que sí harán todos es volver a la competición este próximo fin de semana y la realidad que varios de los equipos nos ofrecerán un espectáculo seguro. Hay enfrentamientos preciosos bien por rivalidad o bien por competitividad.
Beti Kozkor vs San Juan duelo de altura
Sin duda, el duelo de la jornada será el que enfrente a dos de los mejores equipos de la competición tanto la pasada temporada como esta. En Lekunberri se darán cita, Beti Kozkor y San Juan. Un partido que nos recordará el final de la temporada pasada allá por el mes de julio donde se enfrentaron en semifinales con victoria para el equipo de Rodri Fernández.

Esta temporada ambos conjuntos han comenzado intratables y no conocen la derrota. San Juan aventaja en un punto a los de Lekunberri, eso sí con un partido más. A buen seguro que el partido emociones a raudales.
Otro de los duelos más impactantes en el Grupo A será el enfrentamiento entre Txantrea y Subiza. Los dos llegarán invictos al partido y será otro de los alicientes en este grupo, al igual que el partido que enfrente al Pamplona y Valle de Egüés, un clásico ya de la 3ª División.
Por otro lado, en el Grupo B lo más destacado son los dos derbis que se vivirán en la Ribera. Otra vez habrá doble derbi, en esta ocasión en Cortes y en Cintruénigo, los primeros recibirán a un Fontellas al alza, mientras que los de «Chicho Vázquez» harán lo propio con el Murchante.