La pasada campaña con la llegada del Covid hubo un equipo que fue claramente perjudicado y en clara tendencia al alza cuando llegó el parón. Ese fue el Itaroa Huarte de Pedro Sánchez.
El equipo había adquirido lo que entonces demandaba su entrenador y se presentaba como un serio aspirante a disputar la fase de ascenso. Sin embargo, el parón se produjo cuando se encontraba en quinta posición y muy cerca de entrar entre los cuatro primeros lo que le dejó con la miel en los labios.
Esta es la tercera temporada de Pedro Sánchez al frente del equipo cebollero tras haber sustituido a Jaime Sánchez que dejó los cimientos de un equipo al que Pedro le ha dado su toque particular.
juego combinativo por bandera
Las pautas con balón se basan en el juego de posición y una propuesta muy atractiva que ha ido evolucionando y adaptándose a las situaciones que requiere el partido. El equipo cada vez es más maduro y ha encontrado el camino.
Tras un inicio titubeante la gran aportación de la gente joven y el buen momento de jugadores como Iñaki Alonso, Niko Barberena fundamentales en el juego de «Pepo» han hecho que llegue a coliderar la tabla.
Las últimas tres victorias han catapultado al equipo que quiere sacarse la espina de la pasada campaña y se presenta como un firme candidato. El Itaroa Huarte va en serio.