Los resultados del sábado obligaban a la Peña Sport a sacar su compromiso adelante ante el Murchante. Sufrieron los de Unai Jauregi pero consiguieron la misión de mantener los tres puntos de ventaja sobre el Ardoi.
Para ello tuvieron que remontar el gol inicial del Murchante. Los riberos complicaron la existencia ante una Peña que tuvo que poner toda la carne en el asador para conseguir amarrar los tres puntos.
La primera parte fue dominada por los azules con Cubillo manejando el centro del campo y filtrando buenos pases para sus compañeros pero estos detalles de calidad no se tradujeron en ocasiones. El Murchante dispuso una en un balón parado pero los de Rubén Poño no concretaron.
segunda parte loca
Tras un buen arranque del conjunto peñista en el que desperdició una clara ocasión, fue el Murchante quien se adelantó por mediación de Álex Aguado. Sin embargo, la rápida reacción de la Peña con Samuel Goñi al frente puso de nuevo la igualada. Fue entonces cuando se volcó el conjunto peñista en busca del segundo tanto que consiguió por mediación de Vania Adot a falta de de 10 minutos para la conclusión.
— Peña Sport FC (@PenaSportFC) January 24, 2021
En un grupo en el que la jornada del sábado nos había dejado la comprometida victoria del Ardoi sobre el Lourdes después de ir 4-0 y que se complicó de sobremanera gracias a la reacción del equipo de Tudela (4-3), el contundente triunfo del Cantolagua en Cortes por 0-3 con dos goles de Galisteo y la remontada para soñar del Bidezarra ante el Cirbonero en los 10 últimos minutos de partido para romper una racha de más de tres meses sin ganar.
Al mismo tiempo que el Baztán se impuso por 2-0 al Fontellas y se acomoda en la mitad noble del grupo.
En el Grupo A, el Valle de Egüés se impuso por 2-1 ante el Corellano en el partido suspendido por la nieve, mientras que en la jornada dominical Burladés y Beti Onak finalizaron con empate a uno.