La complicada situación que atraviesa la UDC Txantrea en Tercera División Grupo 15 ha terminado por pasar factura al técnico Txiki Acaz, que junto con su segundo entrenador Patxi Larraza, ha sido destituido por la directiva del conjunto azulón.
Tras iniciar con buen pie la temporada, los empates comenzaron a minar la confianza del equipo y el juego poco a poco fue decayendo. Las alarmas comenzaron a encenderse cuando los empates pasaron a ser derrotas y el equipo continúa sin volver a la senda del triunfo.
De esta manera, se pone fin a la trayectoria de Txiki Acaz en la Txantrea. Un hombre de la casa, del barrio y que deja un legado muy importante, tras sus grandes temporadas al frente del División de Honor Juvenil y que culminaron con su pase al primer equipo.
relevo con experiencia en la categoría
El sustituto de Txiki Acaz ya se conoce. Xabier Mata será el encargado de coger las riendas del equipo y comandar la nave para intentar revertir la situación y llevarla a buen puerto.

Mata llega a la Txantrea tras haber pasado por la AD San Juan, al que clasificó para la fase de ascenso a 2ªB, y por el Pamplona, con quién también tuvo el privilegio de haberlo clasificado para la fase a la categoría de bronce por vez primera en su historia.
La UDC Txantrea tras su derrota del sábado ante el River Ega es colista con 9 puntos, fruto de una victoria, seis empates y cinco derrotas.