Tras dos semanas de aprobación del regreso del fútbol autonómico y con el descenso de casos, los clubes navarros se las prometían muy felices hasta que el martes por la tarde a última hora, el Gobierno de Navarra hacía público que no todos iban a poder regresar.
Si la alegría instaurada en las últimas semanas se había apoderado de los clubes, a última hora de la noche la palabra más repetida era frustración. Habían rozado el regreso y finalmente deberán esperar dos semanas más.
Primera Autonómica y Regional Preferente regresarán a la competición este fin de semana tal y como estaba previsto. Sin embargo, el ejecutivo foral fue tajante con las categorías juveniles de todos los deportes y emplazó a los «seniors» de Primera Regional de fútbol con una espera también de dos semanas, única categoría senior en Navarra que no regresará a la competición de todos los deportes autorizados.
Malestar en los clubes de primera regional
Este hecho ha hecho estallar a varios clubes de Primera Regional que a través de sus redes han mostrado su descontento.
Buenos días @salud_na @gob_na con estos datos nos levantamos hoy. Mejores cifras de cuando nos disteis el OK para empezar la competición.Sin embargo ahora ke mejoran nos decís ke se aplaza. ¿Motivos?creo ke merecemos una explicación pq ke sepamos el bicho no entiende d categorías pic.twitter.com/1m1rHO7ztk
— Castillo FC (@castillofc1948) February 10, 2021
📄COMUNICADO| NO arrancará la Primera Regional este finde.
Cambio de planes del GN con respecto al inicio de la Primera Regional, a cuatro días, cuando ya estaba sorteado el calendario y los equipos conocían los protocolos.
No sabíamos que la #covid19 entendía de categorías😅 pic.twitter.com/1kCxyRzXEC
— CD SOTO IBARBASO (@CIbarbaso) February 9, 2021
Por su parte, la Federación Navarra de Fútbol se ha dado como última fecha de plazo para iniciar juveniles y Primera Regional la última semana de febrero. Por lo que si en 15 días el ejecutivo foral no autoriza el inicio de las competiciones quedarán suspendidas hasta la próxima temporada.