La resaca de una nueva jornada de liga en 3ª División, categoría donde juega el CD Pamplona, nos ha dejado de nuevo la categoría muy igualada y con todas las espadas en alto. Sí que es cierto que cada jornada que pasa alguno de los equipos lo tiene cada vez más complicado como lo tienen River Ega y Lourdes tras sus últimas derrotas.
Sin embargo, una vez más los diferentes resultados que se han producido en esta jornada han vuelto a comprimir todo. Sin ir más lejos, en el Grupo A el tercer clasificado tan solo saca cuatro puntos de ventaja al antepenúltimo clasificado.
El Itaroa Huarte tras perder ante el Txantrea, penúltimo con 16 puntos, continúa tercero pero ahora tan solo con cuatro puntos de ventaja sobre el Subiza que es antepenúltimo con 20 puntos.
La victoria del Corellano sobre el Burladés ha hecho que los de Corella den un salto a nivel de puestos y beneficiarse del empate entre Beti Onak y Subiza. Por su parte, el Pamplona al descansar ha visto como sus rivales directos no terminaban de ganar a excepción del Beti Kozkor ante el Valle de Egüés.
El lourdes peleará por la permanencia
El CD Lourdes jugará de manera matemática por la permanencia. Los de Tudela son colistas con 12 puntos en el Subgrupo B a nueve del Cortes cuando les restan tres partidos por disputarse. Sí que es cierto que los del barrio tudelano tienen el golaverage ganado con los de Cortes pero los enfrentamientos directos entre algunos de los equipos impiden que le Lourdes pueda llegar a los puestos de privilegio de la zona intermedia porque difícilmente ambos equipos podrán perder.
Mientras la pelea por el tercer puesto sigue siendo encarnizada y se prevé dura hasta el final.