Nueva victoria de la Peña Sport, esta vez sobre el Cantolagua, en un igualado partido de la tercera división navarra que con los resultados en el día de hoy roza el ascenso y es probable que empatando el primer partido de la segunda fase le valga.
Por su parte, el Cirbonero con su goleada en Fontellas da un paso de gigante para disputar la fase de ascenso y dependerá de sí mismo en la última jornada.
Eso sí, tuvo que sufrir y mucho la Peña Sport para doblegar al Cantolagua que no lo puso nada fácil. Un gol de Fermín Úriz fue respondida al momento por el conjunto de Sangüesa que igualó la contienda.
No fue hasta entrada la segunda parte cuando Úriz firmó su doblete y le permitió establecer el segundo. El Cantolagua se estiró en busca de un empate que le permitiese ir igualado a puntos a la última jornada pero no encontró el camino del gol y Txaflis en el 87 estableció el cuarto.
Una victoria que acerca a la Peña Sport al ascenso ya que el Ardoi no pudo pasar el empate ante el Murchante. Un Murchante que acumula una punto más para la segunda fase.
PASO DE GIGANTE DEL CIRBONERO
El conjunto de Cintruénigo se llevó la victoria de Fontellas de forma contundente e inapelable y da un paso de gigante para ser el tercero del grupo. Dependerá de él el pase a la fase de ascenso o no, y eso es mucho.
Además los del Chicho Vázquez jugarán en casa ante el Baztán. Un equipo que hoy desperdició en casa una oportunidad de oro para ir con más puntos a la segunda fase. Lizarza adelantó a los de Elizondo antes del descanso pero Jose Mari en el tramo final del choque puso las tablas. Un reparto de puntos que no ayuda a unos y a otros.
Por su parte, el Cortes sumó una importante victoria que le salva matemáticamente y aún dispone de opciones de meterse en la fase de ascenso, aunque será una quimera. El equipo de Rafa Bericat dio un golpe en la mesa en Azagra y complica a los de Raúl Marco que tendrán que puntuar en Murchante si no quieren un disgusto en la última jornada.