Tercera Federación Grupo Decimoquinto
»
»
»
»
»
»
»
PREVIA TERCERA GXV: Arranca la segunda fase en la 3ª División

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Jugada del partido entre Pamplona y Corellano. Foto: Twitter Corellano

PREVIA TERCERA GXV: Arranca la segunda fase en la 3ª División

Jugada del partido entre Pamplona y Corellano. Foto: Twitter Corellano

Tras una primera fase apasionante los equipos navarros de 3ª División comenzarán las tres fases relativas al segundo tramo de la temporada. Seis equipos pelearán por el ascenso, otros seis lo harán por tener alguna opción de subir mientras que otros 10 pelearán por evitar el descenso de categoría.

Una lucha apasionante que tiene un claro favorito para ascender a la 2ª RFEF. La Peña Sport necesita dos victorias para que de forma matemática se asegure el ascenso y su presencia en la Copa del Rey. Aunque probablemente con una victoria le sirva. Eso sí, este fin de semana tendrá un compromiso complicado puesto que visita al Valle de Egüés.

Por su parte, San Juan con 35 puntos recibe al Ardoi al que aventaja en tres mientras que el Beti Kozkor (33) recibirá en Lekunberri al Cirbonero (32) en la primera jornada.

Con cuatro equipos en apenas tres puntos de diferencia y con tan solo dos plaza para el play-off de ascenso hacen que el grupo intermedio sea muy atractivo.

El grupo es liderado por el Cantolagua con 31 puntos que se enfrenta al Burladés en Ripagaina. Los de Javier Pascual visitan a uno de los equipos que ha ido de menos a más en la temporada y es que los de Jonathan Unanua quieren seguir mostrando su tendencia alcista.

Pamplona y Cortes ofrecerán el duelo más igualado, al menos en lo que a puntos se refiere. Los de Aritz Gómara aventajan en dos puntos a los de Rafa Bericat que intentarán asaltar Beitikuntzea.

Por su parte, el Huarte recibirá en casa al Murchante en un duelo en el que los cebolleros querrán dar continuidad a la remontada en Subiza tras siete partidos sin ganar.

LA PERMANENCIA ESTÁ QUE ARDE

Nada más y nada menos que hasta seis descensos habrá a Primera Autonómica. Es lo que querrán evitar, precisamente, todos los equipos inmersos en la fase de descenso.

Varios equipos cuentan con 24 puntos y deberán defender sus posiciones a lo largo de las 10 jornadas que restan. Abrirá fuego uno de ellos, el Beti Onak que recibirá el sábado en casa al Bidezarra.

Una situación parecida a la de la UDC Txantrea que con 23 puntos recibirá al Fontellas al que aventaja en cuatro puntos. El conjunto chantreano estrena entrenador para esta jornada. Jaime Sánchez se ha hecho con el equipo tras la dimisión de Xabi Mata.

El Itaroa Huarte se impuso remontando al Subiza y se proclamó campeón de invierno. Foto: Javier Ugalde

Ya para el domingo el Subiza querrá comenzar con buen pie la fase. Los de la Cendea de Galar reciben en casa al Baztán en un duelo con aroma a sacrificio.

El Corellano recibirá al Lourdes en el duelo de la Ribera de la jornada, mientras que los dos equipos de la zona media se enfrentarán también entre sí. River Ega y Peña Azagresa medirán sus fuerzas en un choque que puede ser el último tren al que subirse por parte de los de Andosilla.

Por Golsmedia