Corellano y Txantrea comenzaron de la mejor manera la segunda fase en 3ª División. Ambos representantes del fútbol navarro están peleando por evitar el descenso a la Primera Autonómica, lo hacen con dinámicas similares, de menos a más y encontraron su punto álgido el pasado fin de semana con dos goleadas para comenzar con buen pie.
Va a ser una segunda fase muy intensa sobre todo para los equipos que están peleando por el descenso. Por eso era clave cómo empezar. Corellano y Txantrea lo hacían en casa ante Lourdes y Fontellas.
goleadas diferentes
El resultado fue parecido pero la forma de conseguir el resultado fue diferente. Al equipo de Adolfo Echeverría se le complicó durante un tramo el choque. Comenzaron bien los rojillos con dos goles de Isaac Sanz en el primer cuarto de hora pero recortó el Lourdes distancias antes del descanso.

Este hecho dificultó el inicio de la segunda mitad, aunque el gol de Arellano puso algo de tranquilidad. Sin embargo, el cuarto y el quinto tanto no llegaron hasta que Isaac firmó su hat trik en el minuto 86 y la goleada la cerró Chicho con un gol en el tiempo de prolongación.
Sin embargo, la UDC Txantrea comandó el partido desde el inicio y para el minuto 25 ya dominaba por 3-0 gracias a los goles Guembre, Munarriz en propia puerta y Joseba Alkuaz. Antes del descanso Julen Goñi puso la puntilla. Yvelin recortó distancias pero dos goles más, uno de Julen y otro del juvenil Mariano certificaron la goleada.
Tras esto, el Corellano sigue comandando la tabla, mientras que la UDC Txantrea mantiene sus dos puntos de ventaja sobre el descenso.