Tercera Federación Grupo Decimoquinto
»
»
»
»
»
»
»
La Peña Sport remonta al Beti Kozkor y es de 2ª RFEF

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Peña Sport Ascenso
Jugadores y cuerpo técnico celebran el ascenso. Foto: Peña Sport

La Peña Sport remonta al Beti Kozkor y es de 2ª RFEF

Jugadores y cuerpo técnico celebran el ascenso. Foto: Peña Sport

Nuevo ascenso y 10º campeonato de Tercera División para la Peña Sport después de un entretenido encuentro ante el Beti Kozkor. Los de Tafalla han sido de largo el mejor equipo de la categoría y así lo han demostrado en las dos jornadas de fase de ascenso en las que han conseguido el objetivo.

Comenzó con dificultades el choque, puesto que el Beti Kozkor era el equipo más peligroso al que se podía enfrentar. Y dicho y hecho. En el inicio de partido, un gol del expeñista Xabi Echarri abría la lata para el equipo de Rodri Fernández de la Barrena.

Tras el gol, la Peña se hizo dominadora del juego y buscó con insistencia la igualada que llegó por mediación de Samu Goñi, superado el ecuador de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, el dominio se intensificó pero no fue hasta mediada la segunda mitad cuando en una jugada de infortunio, Iriarte introdujo el balón en su propia portería.

Los de Lekunberri dieron un paso al frente para intentar la igualada y por qué no, buscar la remontada. Omar a falta de 15 minutos estableció el empate a dos, pero Vania en el tramo final logró desequilibrar la balanza a favor del conjunto peñista que consigue el ascenso a la 2ª RFEF, de forma contundente.

El Ardoi, por su parte, dio un paso hacia delante en sus aspiraciones de ser el segundo equipo. Consiguió una meritoria victoria ante el Valle de Egüés gracias a un gol de Rubén Morillas en propia puerta en el inicio de la segunda mitad. En las postrimerías del partido el equipo de Iñigo Ardanaz consiguió sentenciar el choque por mediación de Julen Madariaga.

En el grupo intermedio, el Pamplona consiguió una sufrida victoria ante el Cantolagua después de comenzar ganando cómodamente por 0-2 gracias a los goles de Garat y Aritz Gil, pero los de Sangüesa reaccionaron e igualaron la contienda. Sin embargo, uno nuevo gol del conjunto de Aritz Gómara decantó la balanza.

Mientras, el Cortes se impuso por 2-0 al Itaroa Huarte al que complica su presencia en el play-off final. Por último, el Murchante consiguió remontar el gol inicial de Mikel Arano con tres tantos en la segunda mitad.

CORELLANO Y TXANTREA PONEN LA DIRECTA

Nuevas victorias para Corellano y Txantrea que se impusieron a Fontellas y Baztán respectivamente. El conjunto de Adolfo Echeverría salió en tromba en los Nuevos Secarrales y en los diez primeros minutos ya había puesto el marcador en su favor gracias a los goles de Jaime y de Isaac Sanz, que sigue en estado de gracia. En el tramo final, los locales redujeron distancias pero no fue suficiente.

Por su parte, la UDC Txantrea sigue al ritmo de un set por partido y esta vez en blanco. Una salida en tromba en cada una de las dos partes dejó el partido visto para sentencia ante unos locales a los que la situación deja muy tocados.

Por su parte, el Beti Onak consiguió una goleada redentora ante el Lourdes al que goleó por 1-5 y al que no ha surtido efecto el cambio de entrenador. Por su parte, el Bidezarra se va aferrar en la categoría hasta el final ya que con la victoria por 3-1 se mete de pleno en la pelea por la permanencia.

Mientras que el Subiza consiguió su segunda victoria consecutiva tras un gol de Martín Fuentes en Azagra, que hace que la zona roja se comprima y se necesiten bastantes puntos para conseguir la salvación. Los locales, por su parte, se complican.

Por Golsmedia