Tercera Federación Grupo Decimoquinto
»
»
»
»
»
»
»
La pelea por la segunda plaza se queda entre tres

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
Partido igualado que se resolvió en la última jugada. Foto: San Juan

La pelea por la segunda plaza se queda entre tres

Partido igualado que se resolvió en la última jugada. Foto: San Juan

Los resultados del fin de semana en 3ª División han deparado el primer ascenso a la 2ª RFEF. La Peña Sport se impuso sobre el Beti Kozkor por 3-2 y el equipo de Tafalla se ha convertido en el primero de toda la península en conseguir dicho logro.

En cambio, no fue el único duelo de la segunda jornada en lo relativo al ascenso y es que la AD San Juan y el Ardoi obtuvieron dos victorias muy importantes que les han permitido colocarse en una buena disposición para intentar obtener la segunda plaza de ascenso que está en disputa.

Los de Bebeto se impusieron con un gol de Eder en el inicio del partido a un Cirbonero que entregó de forma definitiva la cuchara y querrá llegar al play-off lo más en forma posible, pero al que ahora mismo se le antoja imposible recortar siete puntos de diferencia en los doce que hay en juego y ascender de forma directa.

Misma tesitura para el Valle de Egüés que sucumbió ante el Ardoi en el otro duelo de la jornada. Los de Iñigo Ardanaz supieron sufrir y derrotaron al Valle de Egüés con dos goles en la segunda mitad. Esto hace que el conjunto de César Sánchez tenga prácticamente imposible acceder de forma directa. Así que todo queda en cosa de tres.

TRES EQUIPOS PARA UNA PLAZA

De esta manera cuando está a punto de terminar la primera vuelta de la segunda fase y cuando restan tan solo cuatro encuentros para poner punto y final a la temporada más extraña hay tres equipos que se van a pelear por la plaza de ascenso que resta.

Ahora mismo, es San Juan quién es el segundo clasificado con 39 puntos. Los de la Agrupación se deben enfrentar en dos ocasiones a la ya ascendida Peña Sport, Cirbonero en casa y visitarán al Ardoi. Por lo que tan solo tiene un partido pendiente con uno de los dos equipos implicados.

El equipo de Iñigo Ardanaz posa en la foto oficial. Foto: Twitter Ardoi

Tesitura muy diferente para los otros dos equipos que además llegan por detrás de San Juan, con tres puntos menos. Tanto Beti Kozkor como Ardoi tienen un doble enfrentamiento entre ellos. Sin ir más lejos, esta semana los de Zizur visitarán esta semana Lekunberri. Para más inri, el Ardoi también deberá enfrentarse a San Juan inmediatamente después de visitar Lekunberri.

El desenlace final es complicado saberlo, pero lo que sí que queda claro es que los enfrentamientos directos van a marcar el devenir de quién ocupe el puesto final de ascenso y acompañe a la Peña Sport.

Por Golsmedia