La pelea por la permanencia en 3ª División está siendo dramática para muchos equipos pero a unos cuantos el drama, desgraciadamente para ellos, se va a terminar pronto ya que las matemáticas dentro de pocas jornadas puede jugar en contra de ellos.
Es lo que ocurre con el River Ega, Lourdes, Fontellas y Baztán que lo tienen muy complicado para permanecer en la categoría. Sin embargo, hay otros equipos como Peña Azagresa, Subiza o Bidezarra van a permanecer con el gancho hasta los últimos días.
VICTORIA FUNDAMENTAL DEL BIDEZARRA
Los tres equipos están separados por apenas un punto tras los resultados de este fin de semana. Para ello, fue fundamental la victoria del Bidezarra que se impuso por 1-2 al Subiza.

Era un partido que iba a determinar el futuro de ambos clubes en la categoría. Separados por cuatro puntos antes del compromiso, una derrota complicaba en exceso las opciones de permanencia del conjunto de Noáin. Por otro lado, una victoria lo metía de pleno en la pelea por la permanencia. Dos goles de Guille Laspalas le dieron un triunfo vital que complica y de qué manera al Subiza.
Por su parte, la Peña Azagresa cayó ante el líder, el Txantrea, por 3-0 y con esta derrota se queda con los mismos 27 puntos que le Subiza. Esta situación deja a los tres equipos que pelearán por dos puestos ya que es difícil que Txantrea, Corellano y Beti Onak caigan o se dejen puntos para entrar en la pelea por el descenso, aunque tampoco se pueden descuidar.