Llega un nuevo parón en la 3ª División. Será el último antes de afrontar las últimas seis jornadas que se disputarán de forma consecutiva en el grupo de permanencia de la 3ª División.
Con varios equipos ya en una situación muy complicada como el Fontellas, Baztán, River Ega y Lourdes la atención mediática se centra en tres equipos que ven como sus opciones de mantenerse en la categoría están intactas tras las cuatro primeras jornadas.

Subiza, Peña Azagresa y Bidezarra se encuentran en un pañuelo de puntos y eso que con los resultados de la última jornada a los de Noáin se les ha complicado la situación puesto que ahora se encuentran a cuatro puntos debido a las victorias de sus dos principales rivales.
UNA JORNADA Y UNA VUELTA ENTERA
De las seis jornadas que restan, una de ellas corresponde aún a la primera vuelta de esta segunda fase, mientras que las otras cinco serán ya pertenecientes a la segunda ronda de está última fase.
De esta manera, a la Peña Azagresa le queda por jugar con el Beti Onak en Villava, una dura salida, mientras que el Subiza deberá jugar como local contra el Fontellas, un equipo prácticamente sin opciones de mantenerse en la categoría, mientras que el Bidezarra lo hará como visitante ante el Corellano con el objetivo de meter a los de Adolfo Echeverria en problemas.
Restan seis partidos y esas dos plazas de descenso no tienen dueño fijo, así que todo lo que ocurra de aquí hasta mediados de junio va a ser apasionante. Preparen las palomitas.