Dos refuerzos de corazón, de sentimiento, para intentar salir de una situación complicada y compleja. El equipo con más carisma de la 3ª División no vive horas felices. La UDC Txantrea que comenzó con buen juego la temporada y sumó muchos empates se encuentra en esa vorágine negativa tras comenzar a perder alguno de esos encuentros y tan solo haber ganado uno en lo que va de campeonato.
Es por ello, por lo que el club ha buscado reforzarse para revertir la situación en la que se encuentra. El conjunto que dirige Txiki Acaz, con menos puntos en el casillero de los que debería a tenor de los visto en el terreno de juego, es penúltimo con tan solo 9 puntos en su haber fruto de una victoria y seis empates. De hecho, no gana desde el siete de noviembre y los cinco últimos partidos acumula cuatro derrotas y tan solo pudo puntuar en el encuentro ante el Burladés que fue ganando por 2-0.
yoel sola y josetxo cariñanos
Los refuerzos llegan en la parcela del centro campo. Eso sí, dos registros totalmente diferentes. Josetxo Cariñanos, que actualmente se encontraba sin equipo, ha decidido regresar a los terrenos de juego para ayudar a su club de toda la vida y del que dio el paso a Osasuna. Cariñanos es un mediocentro con vocación defensiva que servirá para dar estabilidad en el centro del campo, aunque también desempeña sus funciones en el eje de la zaga.

Por otra parte, Yoel Sola, procedente del Izarra, pidió rescindir con el equipo de 2ªB para poder ayudar al equipo del que siempre se ha sentido parte. Entrenador de los equipos inferiores y jugador cultivado en el barrio pamplonés, Yoel ya se encuentra entrenando desd esta semana a las órdenes de Txiki, pese a que el Izarra aún no ha anunciado su salida.
Con estos dos refuerzos, el Txantrea espera poder dar un paso al frente y mejorar la situación clasificatoria con el firme objetivo de mantener una categoría que no entendería igual sin el club del barrio pamplonés. Uno de los más icónicos del fútbol navarro.