El pasado sábado y con el descanso de la jornada de División de Honor ante las bajas, la UDC Txantrea decidió tirar de jugadores del juvenil como lo eran Javier Lezáun, Daniel Virto y Mariano Beunza. El conjunto de Tercera se enfrentaba a la Peña Azagresa en un partido crucial por la permanencia.
Uno de los tres tuvo la suerte de ser titular. Daniel Virto, extremo habilidoso y zurdo fue de la partida en el once inicial de Jaime Sánchez. Lezáun y Mariano tuvieron que esperar su oportunidad a la segunda parte.

El joven juvenil jugó con descaro, buscó los espacios y encaró a sus rivales. Fruto de un buen balón suyo al área llegó el primer tanto del equipo local en el que Julen aparcó la pelota tras recoger el rechazo del centro.
GOL PARA ABRIR DISTANCIAS
Tras el paso por vestuarios, el conjunto chantreano intensificó el dominio y sentenció el choque. Ahí Virto fue fundamental. En el minuto 9 de la segunda parte el juvenil azulón encaró a su par y zafándose de su presencia con un toque, consiguió armar la pierna para colocar un zurdazo en el fondo de las mallas para establecer el 2-0.
Después llegó el gol de Aser y tras ello, con el 3-0, otros Lezáun y Mariano, que ya había debutado con Xabi Mata en la primera fase, dispusieron de minutos.