No sólo deporte
»
»
»
»
»
»
NBA2K21, un lanzamiento errático que busca mejorar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Álex Quevedo presentando como nuevo jugador del Villarreal CF. Foto: VillarreaL CF.
NBA2K21 ha generado polémica por el cambio en el lanzamiento de tiros

NBA2K21, un lanzamiento errático que busca mejorar

NBA2K21 ha generado polémica por el cambio en el lanzamiento de tiros

El año 2020 está siendo extremadamente complicado para las competiciones deportivas de la vida real y eso, en muchos casos, se ha trasladado también a algunos de los principales simuladores virtuales. Sin embargo, pocos de los mejores juegos deportivos del año se han encontrado con tantas dificultades iniciales como NBA2K21, del que vamos a hablar en esta ocasión.

En efecto, el título apareció en circunstancias extraordinarias, sobre la finalización de la temporada anterior de la NBA, en lugar de coincidir con la previa de la siguiente. En este caso, la 2020/21. Como consecuencia de ello, el estudio Visual Concepts debió centrarse más en la jugabilidad y las recompensas que en las novedades en traspasos e intercambios, que quedarán para fin de año.

 

Una apuesta que no dio resultados

Pero tal vez ese evidente esfuerzo por retocar aspectos que funcionaban realmente bien en entregas anteriores fuera la principal causa del fallido sistema de tiro incorporado en NBA2K21. Hablamos de un mecanismo que cosechó infinidad de críticas de parte de los usuarios, al punto de que los desarrolladores debieron publicar un parche regresando al método de tiro del año pasado.

Como queda claro tras apenas un par de partidas, el nuevo sistema de lanzamiento es algo más exigente que el que conocíamos, ya que debemos controlar absolutamente todos los aspectos del movimiento, y eso genera que encestar se haya transformado casi en una misión imposible.

Por esta razón, los responsables de la franquicia emitieron un comunicado oficial en el que confirman la buena noticia para quienes preferían la mecánica tradicional, gracias a una nueva versión que ya se encuentra disponible, tanto para PlayStation 4 como para Xbox One.

En la nota de prensa explican que han “escuchado los comentarios de la comunidad y retocado características en todos los modos de juego”, motivo por el cual “incluimos los ajustes que se han hecho al sistema de apuntado con el Pro Stick, para mejorar su uso y consistencia”.

Un detalle interesante es que quienes se sentían más cómodos con el nuevo estilo de lanzamiento, podrán seguir seleccionándolo como predeterminado desde el menú de Ajustes y Control.

 

Dejando atrás los problemas

Por otro lado, poco a poco se va solucionando también la situación de los usuarios que adquirieron la edición especial NBA2K21 Mamba Forever Edition. La que, como su nombre indica, rinde homenaje a Kobe Bryant, uno de los jugadores más relevantes en la historia de la liga.

¿Qué ocurrió con ellos? Que no se les adjudicaron los 100.000 VC de la moneda oficial del título en sus cuentas de usuario prometidos junto a esa edición específica. Otro inconveniente que, como era de esperar, produjo quejas en la web. Igualmente, todo indica que ya varios de los damnificados han recibido un pedido de disculpas del estudio y un ticket digital válido por esa cantidad.

Asimismo, se detalla que se han corregido algunos errores técnicos de esos que suelen pasar desapercibidos para la mayor parte del público, pero que pronto se comparten en las redes sociales.

 

En España, las ventas no se resienten

Mientras tanto, las estadísticas de ventas indican que, a pesar de todos estos contratiempos, a NBA 2K21 no el ha ido nada mal en el mercado nacional. En la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, el simulador deportivo de la NBA en su versión para PS4 fue el de mayor número de ventas en formato físico, superando a otros como Marvel’s Avengers, también de PS4, o Animal Crossing: New Horizons, disponible para Nintendo Switch.

Ahora bien, habrá que ver qué sucede con aquellos que quieran disfrutar de NBA2K21 en la PS5, la próxima consola de Sony. Si no lo han hecho de momento, entonces tendrán que hacerse con esa edición Mamba Forever, que ofrece compatibilidad con la nueva generación pero cuesta 99,99 euros. Por lo tanto, lejos está de ser una actualización gratuita.

Por Golsmedia