Si bien es cierto que su pico de popularidad tuvo lugar hace más de una década, cuando el iPod de Apple marcó el camino a millones de usuarios y miles de fabricantes alrededor del mundo, los reproductores MP3 han regresado en los últimos meses, como una alternativa económica para quienes quieren escuchar su música preferida sin depender del smartphone. Por si estás interesado, repasamos los mejores reproductores MP3 para 2021.
A fin de cuentas, muchos propietarios de teléfonos inteligentes obligados a comprar alguna de las mejores tarjetas microSD del mercado, están optando por abandonar esa idea y directamente adquirir uno de estos pequeños gadgets, ideales para viajes o sesiones de entrenamiento.
Y aunque, a diferencia de lo que ocurría en ese momento, los reproductores MP3 son fácilmente reemplazables por un móvil, cada vez son más las personas que deciden disponer de ambos, por cuestiones de autonomía, de seguridad, etc.
Victure Reproductor MP3 – 24,99 euros
Victure Reproductor MP3 – 24,99 euros. Comenzamos por el más asequible y poco a poco iremos incrementando nuestro presupuesto, dado que con una inversión de apenas 25 euros ya puedes llevarte un Victure Reproductor MP3.
Entre sus características más interesantes encontramos la conectividad de tipo Bluetooth 4.1, lo que te permitirá disfrutar de tus temas o artistas preferidos tanto a través de auriculares Bluetooth o de altavoces Bluetooth, animando fiestas sin ocupar tu smartphone en ello.
Compatible con archivos en formato MP3, FLAC y otros tantos; incorpora radio FM para los amantes de distintas emisoras, por lo que nunca vas a quedarte sin contenidos atractivos.
Su capacidad original es de 8 GB, algo limitada, aunque podemos ampliarla hasta los 128 GB a fin de que nunca se nos acabe la música, almacenando unas 4.000 canciones según sus creadores.
AGPTEK Reproductor Mp3 Bluetooth para Niños – 32,14 euros
AGPTEK Reproductor Mp3 Bluetooth para Niños – 32,14 euros. Antes decíamos que los reproductores MP3 pueden ser un muy buen obsequio, sobre todo pensando en los pequeños cuyos padres creen que aún no es momento de darles un móvil.
Un reproductor musical representa para ellos un primer acercamiento a esta clase de tecnología, y el de AGPTEK viene con un diseño colorido y botones físicos para moverse por la pantalla HD de 2,4 pulgadas, especialmente diseñada para proteger la visión de los niños.
Asimismo, posee funciones adicionales, como radio FM, grabador de voz, calendario, reloj despertador, reproducción de imágenes, etc.
Por lo tanto, y aún siendo un entorno restringido, difícilmente los menores se aburran.
MYMAHDI MP3 Player – 49,99 euros
MYMAHDI MP3 Player – 49,99 euros. Si te hallas entre quienes vivieron aquellos tiempos de gloria de los primeros reproductores Bluetooth y quisieras llevar tu experiencia al siguiente nivel, el de MYMAHDI es para ti.
¿Por qué decimos esto? Porque, a diferencia de la mayoría, cuenta con una pantalla Full Touch de resolución 1080p, gracias a la cual podremos interaccionar mejor con el abanico de menús.
Su soporte es indiscutible, ejecutando sin problemas elementos en formatos como RMVB, AVI, MKV, WMV, VOB, MOV, FLV, MP4, MPEG, TXT y demás. Como puedes ver, no estamos hablando únicamente de un reproductor MP3 a secas, sino de un reproductor MP4 e eReader.
Por último, su protocolo de conectividad es Bluetooth elevado a la versión 5.0, lo que promete una transmisión más rápida y fiel de los datos y, con ello, una mejor calidad de sonido.
HIFI WALKER H2 – 109,99 euros
HIFI WALKER H2 – 109,99 euros. Si no tienes inconveniente en pasarte de los 100 euros, el HIFI WALKER H2 se transformará en un gran compañero de aventuras o momentos de tranquilidad, con su Bluetooth 4.0 de dos vías, capaz de aprovechar el audio inalámbrico de alta definición Qualcomm aptX.
Al incluir una tarjeta microSD de 16 GB y unos auriculares, puedes aumentar su almacenamiento hasta los 256 GB, y llevar en tu bolsillo unos 15.000 archivos musicales.
Por si todo lo anterior fuera poco, su rueda de desplazamiento hace que navegar entre las distintas colecciones se transforme casi en un juego que podemos controlar sin mirar.
FiiO M11 – 529,99 euros
FiiO M11 – 529,99 euros. Más allá de que probablemente sean muy pocos los que estén en condiciones de dejarse más de 500 euros en un reproductor musical, el FiiO M11 Hi-Res es la prueba irrefutable del éxito que ha supuesto el regreso de estos gadgets que muchos consideraban superados.
Panel multitáctil de 5,1 pulgadas con resolución 1440×720, Bluetooth 4.2, salidas de auriculares 2,5, 3,5 y 4,4 mm y dos ranuras para tarjetas SD conforman su ficha técnica.
Pero lo más sorprendente es que su sistema operativo ha sido desarrollado en base a Android 7.0 Nougat, de forma que adaptarte a él no te costará más que unos minutos.