Clash Royale League 2021 viene con novedades

Clash Royale League 2021: cambios en el formato

Clash Royale League 2021 viene con novedades

Ninguna duda cabe de que, dentro de la escena cada vez más importante de eSports a nivel global, Clash Royale protagoniza algunas de las principales ligas de deportes electrónicos. Entre los muchos eventos desarrollados alrededor de este título, probablemente uno de los de mayor relevancia sea la Clash Royale League 2021, edición que recientemente anunciaba grandes novedades a corto plazo.

El caso es que, al tiempo que los equipos y patrocinadores aprovechan estas semanas de descanso por las fiestas e intentan cerrar acuerdos comerciales para la próxima temporada de torneos oficiales, desde Supercell han señalado que la próxima edición de la Clash Royale League modificará buena parte de las características que la distinguen. Una sorpresa que casi nadie esperaba.

 

Los competidores individuales desplazan a los equipos en Clash Royale League 2021

Posiblemente, una de las cosas que más llame la atención del nuevo formato de la Clash Royale League 2021 es que el foco estará puesto más en los competidores individuales que en los equipos por regiones, algo que inmediatamente ha suscitado críticas de sus representantes.

Para quienes no lo recuerden, debemos tener en cuenta que las últimas tres realizaciones de la Clash Royale League se enfocaron sobre todo en la participación de organizaciones de equipos, entre ellos Team Liquid, Dignitas, Tribe Gaming o Team Queso.

Esto permitió que se fortalecieran los grupos de jugadores, tanto pensando en los mini enfrentamientos de 1v1 o 2v2, como en la reciente división entre Este y Oeste.

Pero en este 2021 la cosa será bien diferente porque, como se ha señalado, los gamers afrontarán individualmente los desafíos, en una estructura que se olvida de los equipos a pesar del soporte que éstos brindaron en su momento al crecimiento de Clash Royale.

Más precisamente, se indica que “los jugadores ya no serán parte de una organización profesional de deportes electrónicos”. Mientras tanto, no se sabe a ciencia cierta que pasará en materia de patrocinios, mención de equipos y otros asuntos.

 

¿Cómo se desarrollará entonces la Clash Royale League 2021?

Para que quede un poco más en claro cuál es el formato que proponen los encargados de esta competición, el mismo consta de temporadas de ocho meses, a lo largo de las cuales los jugadores podrán ir acumulando trofeos para acceder a clasificatorios y finales mensuales.

Sobre el término de cada temporada, los 24 mejor ubicados serán quienes formen parte de las Finales Mundiales, junto a otros 8 jugadores que se añadirán a través de una especie de repechaje final que se llevará adelante en última instancia, allá por el mes de octubre.

De los 32 que conforman el cuadro definitivo saldrá, evidentemente, el siguiente campeón.

 

Primeras reacciones del sector

Por supuesto, estas medidas de Supercell han causado bastante revuelo, ya que muchos actores del sector argumentan que, detrás de las promesas de mayor apertura, la mayoría de los jugadores perderán el colchón financiero que significan los equipos, pasando a depender únicamente de sus ganancias. Eso podría llevarles a abandonar Clash Royale.

Alvaro845, fundador y CEO de Team Queso, vigente campeón mundial de Clash Royale, ha repasado sus sensaciones en un vídeo en el que concluye, entre otras cosas, que se está generando “un ecosistema en el que no es atractivo competir”. Puedes verlo completo a continuación:

 

60% más de premios este 2021

Ahora bien, la decepción que seguramente sientan muchos de los que querían participar como cara visible de sus equipos en la siguiente Clash Royale League, encuentra algo de consuelo en el hecho de que los premios de este próximo año serán muy superiores a los de 2020.

En efecto, la cantidad destinada a recompensar a los mejores exponentes de la liga en los meses venideros pasa de 1 millón de dólares a 1,6 millones de dólares para la nueva temporada.