Nubes de almacenamiento gratuitas
Dropbox, una de las nubes de almacenamiento gratuitas

Nubes de almacenamiento gratuitas

Dropbox, una de las nubes de almacenamiento gratuitas

Dada la cantidad de datos que necesitamos almacenar resulta imprescindible conocer algunas buenas opciones en nubes de almacenamiento gratuitas, sobre todo si debemos acceder a los contenidos de nuestro ordenador desde diferentes sitios, o si tenemos miedo de que cualquier problema con el ordenador nos deje sin los datos guardados.

Estas plataformas han sido desarrolladas para que podamos subir a ellas todos los archivos que consideremos importantes, de manera que contemos con un respaldo o copia de seguridad sin tener que ocupar espacio en los discos de nuestro PC o portátil.

Y aunque resulta imposible disponer de almacenamiento en la nube gratis ilimitado, algunos de estos servicios tienen planes realmente interesantes para la mayoría de los usuarios, por lo que vamos a repasar aquellos que, creemos, son los mejores en su categoría.

 

Google Drive. Si hablamos de almacenamiento en la nube gratis, sin duda debemos comenzar por la utilidad desarrollada por la gente de Google. La compañía norteamericana suele destacar en cada segmento en el que lo intenta, y ésta no es la excepción.

Drive es un sitio que nos brinda 15 GB de almacenamiento interno sin tener que pagar nada por ello, y además podemos sincronizarlo con nuestra cuenta de la empresa, aprovechando para ver detalles de Gmail, Calendar o YouTube. El punto en contra es que el espacio se suma entre todos.

Más allá de eso, su biblioteca para subir fotografías no tiene rivales, e incluso podemos decir si almacenar los contenidos en la mejor resolución posible o en la más adecuada pensando en el peso.

Siempre podrás acceder a tus archivos a través de una carpeta específica duplicada en la nube, con la ventaja de que puedes configurar qué subcarpetas se replican en cada dispositivo.

 

pCloud. Si la mayoría de los clientes consideran que Drive es la mejor solución de almacenamiento en la nube gratuito, no son menos los que señalan a pCloud como la alternativa más avanzada si estás dispuesto a invertir.

La versión gratuita nos cede 10 GB para guardar nuestros archivos. Sin embargo, completando una serie de objetivos podremos duplicar ese espacio en apenas unos minutos.

Para quienes tengan que respaldar una enorme cantidad de elementos, sus planes son de los más convenientes, con precios de 3,99 euros al mes para 500 GB, o 7,99 euros mensuales para 2 TB.

Además, se trata de un sistema multiplataforma, que podemos ejecutar sin problemas en Windows, Mac OS X, Linux, Android y iOS; o entrando desde cualquier navegador web.

Y si vienes de usar otra app de almacenamiento en la nube, puedes transferir los archivos de manera inmediata, importándolos con su herramienta específica para esta tarea.

 

Mega. ¿No quieres pagar nada sino sólo contar con una cantidad de espacio mínima de almacenamiento? Mega puede ser entonces tu respuesta entre las nubes de almacenamiento gratuitas.

Se trata de un portal especialmente orientado a la seguridad de los contenidos que almacenamientos en él, cifrando todos los archivos que subimos para nuestra tranquilidad.

Compatible con Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS, Windows Phone y hasta el casi extinto BlackBerry, su paquete estándar ofrece 50 GB gratuito, siendo el más generoso con diferencia.

También puedes compartir enlaces habilitados para personas que no sean usuarias de Mega.

 

Dropbox. Ideal para los que buscan un software de tipo empresarial, uno que no sólo puede ejecutarse en la mayoría de los sistemas operativos, sino que también lleva al máximo las capacidades de gestión.

Si bien apenas ofrece 2 GB de espacio en su versión gratuita, los planes no son demasiado costosos para ninguna firma y podrás entrar a los archivos incluso cuando no estés conectado.

Podrás configurar permisos, controlar documentos en grupo, y otras cosas útiles en la oficina. Es otra de las mejores nubes de almacenamiento gratuitas.

 

Tresorit. En este caso, la opción más recomendable si te inquieta la privacidad de tus contenidos. Su plan básico brinda 3 GB de almacenamiento, pero prácticamente todos sus clientes pagan 9,99 euros mensuales para disfrutar del Premium, con toda clase de configuraciones de seguridad.

Ni siquiera sus encargados pueden ver qué subes o compartes gracias a la verificación de dos pasos y al método de cifrado, que mantiene todo en sus propios servidores, lejos de miradas ajenas. Sigue al pie de la letra las leyes y normativas suizas, y eso lo dice todo.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]