Ocio
»
»
»
»
»
»
Seguro de coche: ¿Qué incluye el seguro a terceros básico?

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amadou Diawara, ex AS Roma, nuevo fichaje del CD Eldense

Seguro de coche: ¿Qué incluye el seguro a terceros básico?

La contratación de un buen seguro para el coche es fundamental para una conducción tranquila y segura. Sin embargo, considerando la amplia variedad de opciones que hay en el mercado actual, no siempre resulta sencillo decantarse por una única alternativa. Es, justamente por lo anterior, que el uso de comparadores como Doctor i es tan recomendable porque te permite conocer cuáles son las mejores compañías de seguros que existen en el mercado actual y comparar, de forma rápida y sencilla, cuál es la opción más conveniente en lo que respecta a condiciones, coberturas, precios y otros servicios adicionales.

¿Qué incluye el seguro a terceros básico?

Uno de los seguros esenciales que se deben contratar al momento de adquirir un coche es el tercero básico. Hay compañías de seguro que ofrecen coberturas adicionales o amplían los beneficios del básico, pero ¿sabes qué incluye? A continuación, compartimos contigo lo que debe incluir todo seguro a terceros básico:

Responsabilidad civil obligatoria

La cobertura de un seguro a terceros básico para coches siempre debe incluir la responsabilidad civil obligatoria. De hecho, está prohibido circular si no contamos con este tipo de cobertura porque con la misma es posible cubrir una amplia gama de daños, tanto físicos como materiales y que puedan causar daño a terceras personas si quien conduce es el responsable del accidente.

Las compañías asumen un límite económico en lo que respecta a este tipo de cobertura en función de los daños materiales o personales. Esta cuantía es fijada, tanto por el Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor y, por supuesto, la Ley sobre Responsabilidad Civil.

Responsabilidad civil voluntaria

Este tipo de cobertura es una ampliación que se traduce en aumentar los límites económicos a los que impone, como mínimo, la Ley. Es una opción interesante que se puede contratar dependiendo de la compañía, aunque no se encuentra en el básico de este tipo de cobertura.

Asistencia en viaje

Otra de las coberturas básicas que incluye la cobertura a terceros es la asistencia en viajes. Es un servicio sumamente conveniente en el que, como su nombre lo indica, recibirás asistencia ante cualquier incidente que pueda ocurrir mientras conduces.

Defensa jurídica

Otra de las coberturas que incluye el seguro a terceros es la defensa jurídica. Es uno de los servicios más importantes porque cubren a la persona responsable ante diferentes tipos de procesos judiciales. Gracias a esta cobertura, las aseguradora asume lo relacionado a los gastos del proceso, adicional a poner a disposición de sus clientes una amplia gama de servicios de índole legal y, por supuesto, cubrir los honorarios derivados por la prestación de dichos servicios. Este tipo de cobertura, como ventaja adicional, también proporciona asistencia telefónica, lo que resulta muy conveniente para aclarar cualquier tipo de duda que pueda surgir.

La cobertura a terceros es de vital importancia para responder ante cualquier tipo de incidente y, por supuesto, circular legalmente al cumplir con todos los requisitos exigidos por la Ley, como es el caso de la Responsabilidad Civil Obligatoria.

Por Golsmedia

Categorías Ocio