Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han comenzado y pese a que no se ha producido la ceremonia de inauguración, ya hay deportes que han empezado. La mañana de hoy nos ha dejado el debut de la selección olímpica de fútbol contra Egipto. El combinado nacional ha conseguido la victoria y le quedan dos partidos, contra Argentina y Australia, para sellar el pase a la siguiente fase.
La selección olímpica española dominó el partido durante la primera parte y tuvo una ocasión clara para adelantarse en el marcador. El trivote del centro del campo, formado por Merino, Pedri y Ceballos, llevaron el peso del partido durante toda la primera mitad pero les costó conectar con los tres hombres de arriba. Egipto trató de contrarrestar el dominio saliendo rápido a la contra en cada ocasión que podían pero no llegaron a la portería de Unai Simón en ningún momento.
La única ocasión clara de la primera mitad fue un disparo lejano de Dani Caballo que se estrelló en el poste de la portería egipcia. Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por los infortunios, en forma de lesiones para la selección española. Mingueza tuvo que abandonar el campo tras notar un pinchazo en el isquio y Caballo dejó el terreno de juego al filo del descanso tras una dura entrada al tobillo de un jugador egipcio.
La segunda parte fue transcurriendo con el mismo guión de juego que la primera mitad pero sin ocasiones claras para la selección olímpica española. Luis De La Fuente introdujo a Soler, a Bryan Gil y a Rafa Mir y el combinado nacional encajó bien los cambios y ganó frescura en ataque. Ganaron soltura y comenzaron a encerrar al combinado egipcio con presiones largas pero seguían sin general peligro.
Los últimos diez minutos de partido fueron un absoluto dominio del combinado español pero les costó generar ocasiones. La primera ocasión clara de los últimos minutos llegó tras una combinación entre Bryan Gil y Miranda, quien puso un centro medido a Rafa Mir pero su remate fue a las manos del portero egipcio. Soler también tuvo un disparo peligroso y Vallejo estuvo cerca de hacer gol llegando desde atrás en otra jugada. El árbitro pitó el final y España suma un punto en su debut en los JJOO.
FICHA TÉCNICA
Egipto: El Shenawy, El Eraki (Fouad 89′), Hamdi, Hegazy, Galal, Ahmed, Ashour (Hamdy 62′), Tawfik, Mohamed (Adel 62′), Yasser (Mohsen 62′) y Sobhi (Ramadan 92′).
España: Unai Simón, Miranda, Pau Torres, Eric García, Mingueza (Vallejo 22′), Mikel Merino (Soler 67′), Pedri, Ceballos (Moncayola 45′), Dani Olmo, Oyarzabal (Rafa Mir 67′) y Asensio (Bryan Gil 67′).
Goles:
Estadio: Sapporo Dome