Ayer conocíamos el comunicado de la RFEA, la Real Federación Española de Atletismo, donde se abogaba por aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que debían comenzar el 24 de julio, como os hemos informado.
Muchos deportistas españoles, y de otros países muy afectados por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus se han manifestado en las últimas semanas solicitando su aplazamiento ante la imposibilidad de entrenar para este gran evento, al encontrarse en cuarentena obligada en sus países, como en España.
El COI POR PRIMERA VEZ CONTEMPLA DE FORMA OFICIAL EL APLAZAMIENTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020
Según ha comunicado este domingo por la tarde el Comité Olímpico Internacional, el COI, «intensificará su planificación de escenarios» sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para «salvaguardar la salud de todos los involucrados y contribuir a la contención del Covid-19».
Esto supone que por primera vez el COI se abre a determinar el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, pero no ha confirmado que así vaya a suceder. A partir de esta fecha se da un margen de un mes este organismo internacional para decidir si el 24 de julio comenzará o no este gran evento deportivo en Tokio como estaba previsto.
En concreto en su comunicado se expone «estos escenarios tienen que ver con la modificación de los planes operativos existentes para que los Juegos continúen el 24 de julio de 2020, y también para los cambios en la fecha de inicio de los Juegos». Y en esta misma nota destaca «las mejoras significativas en Japón donde la gente ha dado una cálida bienvenida a la llama olímpica».