Esta semana por primera vez el COI, Comité Olímpico Internacional, exponía en un comunicado que contemplaba diferentes escenarios para los Juegos Olímpicos que debían comenzar a celebrarse a finales del mes de Julio.
«Se intensificarán los análisis de los diferentes escenarios» era la frase de un comunicado este domingo tras una reunión de urgencia que abría las puertas a un hecho que ya muchas federaciones reclamaban: el aplazamiento de este evento mundial previsto en Tokio este verano. El crecimiento por todo el planeta de esa pandemia del coronavirus finalmente ha provocado la confirmación de ese aplazamiento.
El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, confirma que se aplazan los Juegos Olímpicos hasta el verano de 2021
Este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha confirmado que el COI, a través de su presidente, Thomas Bach, ha aceptado que los Juegos Olímpicos de Tokio se retrasen hasta el verano de 2021.
El dirigente del Gobierno de Japón ha agradecido la voluntad del COI por no cancelar estos Juegos Olímpicos y posponerlos al próximo verano. Por lo tanto Tokio no albergará a partir del 24 de julio este evento mundial, será en 2021.