Juancho cogiendo un rebote. Foto: FEB

Duro varapalo para la selección española antes de los JJOO

Juancho cogiendo un rebote. Foto: FEB

La selección española de baloncesto está en plena preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo. El combinado dirigido por Scariolo no conoce la derrota hasta la fecha y en la tarde de ayer jugaron un gran partido contra una Francia con bajas. Pese a la victoria, la selección española se fue con un sabor agridulce por la lesión de uno de los hombres importantes de la selección.

Juancho no estará en Tokyo

Juancho Hernangómez no estará en los Juegos Olímpicos. El alero madrileño padece una lesión en el hombre y no podrá formar parte de la expedición que viaje a Tokyo. La lesión se produjo durante el partido de ayer y después de realizarse pruebas, el ’41’ de la selección padece una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo y estará de baja durante los próximos meses.

Juancho durante un partido. Foto: FEB

Preocupación por Juancho

“La lesión de Juancho es lo peor del partido y lo peor de la preparación“, explicaba Pau Gasol al finalizar el choque. “Lo más importante de hoy es ver como está Juancho”, comentaba Sergio ‘Chacho’ Rodríguez. El alero de Minnesota Timberwolves deberá decidir el tratamiento a seguir junto a su franquicia NBA pero no podrá estar en la cita olímpica.