David Valero en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Tokio. / Foto: Twitter.

David Valero obra el milagro y suma la segunda medalla para España

David Valero en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Tokio. / Foto: Twitter.

Gran noticia para el deporte español que suma su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una medalla inesperada la que ha conseguido David Valero en mountain bike. El británico Tom Pidcock se ha hecho con el oro, el suizo Mathias Fueckger con la plata y el español David Valero el bronce.

La carrera arrancó a las 15:00 horas de Tokio bajo el extremo calor y la humedad. Los corredores tenían que dar siete vueltas al circuito. Los españoles salieron mal y poco hacía presagiar el final. David Valero y Jofre Cullel que quedaron muy retrasados. Ambos rodaban en las posiciones 20 y 22 mientras.

Tras una extraordinaria remontada y contra todo pronóstico España suma una medalla de bronce en mountain bike

Pero la carrera de Valero fue histórica, poco a poco fue remontando, se acercaba a los diez primeros puestos conforme se iba llegando al final. El andaluz se conformaba con mejorar su novena posición de los Juegos Olímpicos de Tokio. Valero adelantó a Nino Scchurter en la última vuelta y por primera vez se situaba en posición de medalla. Increíble la remontada.

Tom Pidcock entraba en meta como el nuevo campeón de los JJOO en mountain bike y Mathias Flueckiger se hacía con la plata. La medalla de bronce sería para un formidable David Valero. España suma así su segunda medalla tras la plata cosechada en la primera jornada por Adriana Cerezo en taekwondo.