No era un debut fácil, puesto que la selección española de baloncesto debutaba contra el equipo anfitrión. Los japonenses, aunque históricamente no han sido una selección potente, no han puesto las cosas fáciles a los pupilos de Sergio Scariolo. Sin embargo, capitaneados por un gran Ricky Rubio, España terminó derrotando a los nipones por 77 a 88.
Tras un plácido arranque de partido con Rubio mandando en el juego, los japoneses llegaron a empatar por mediación de Hachimura. Pero eso no puso nervioso a Scariolo que seguía repartiendo minutos de juego entre los suyos. En la segunda parte España pisó el acelerador y consiguió un parcial de 2-22. Claver y Abrines cobraron protagonismo en un encuentro en el que los menos habituales tenían que dar un paso al frente.
España derrota a Japón por 77 a 88 en un gran partido de Ricky Rubio y el regreso a la selección de Pau Gasol
Volvió Pau Gasol tras casi cuatro años de ausencia en la selección y pareció que no se había ido nunca. El final del tercer cuarto y el último parcial fueron de mero trámite puesto el partido estaba sentenciado. Así apareció la figura de López-Arostegui, el último en llegar en sustitución de Juancho. Debut en unos Juegos Olímpicos y victoria para el nuevo fichaje de Valencia Basket.
España ya suma un triunfo más que su gran rival por el oro, la selección de Estados Unidos, que perdió ayer en su estreno contra Francia, otro rival a tener en cuenta para las medallas.
🇯🇵 #Tokyo2020 | Los MEJORES de #LaFamilia en su primer partido en Saitama
✅ @rickyrubio9
✅ @rickyrubio9
✅ @Victor_Claver #SomosEquipo pic.twitter.com/TdoaTttDDx— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 26, 2021