España ha sumado su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Maialen Chorraut se ha colgado la plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon. La palista vasca ya consiguió la medalla oro en Río de Janeiro el bronce en Londres, por lo que era una de las favoritas.
No obstante, otra de las grandes favoritas, la alemana Ricarda Funk, se colgó el oro. Con la medalla de Maialen España suma tres metales tras la plata de Adriana Cerezo en Taekwondo y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña. Sigue resistiéndose el oro.
La palista vasca se cuelga la medalla de plata en la categoría K1 de piragüismo eslalon
En cuanto a la prueba de piragüismo, Chorraut demostró su gran nivel en una dura prueba en la que la vigente campeona del mundo, la eslovena Eva Tercelj, se quedó fuera de carrera. Sin embargo, no falló la doble campeona mundial y bronce en Río de Janeiro.
Con 39 años la guipuzcoana se cuelga su tercera medalla olímpica consecutiva pese a que en esta ocasión no era tan favorita como en las ediciones anteriores.
😍👏 ¡Así descendía espectacularmente nuestra @MChourraut en la final de #CanoeSlalom de los #JuegosOlimpicos de #Tokyo2020!pic.twitter.com/3v2T8yvAqK
— Carrusel Deportivo (@carrusel) July 27, 2021