Los Juegos Olímpicos de Tokio van a ser recordados, además de por el coronavirus, por el fuerte calor que está haciendo estragos entre los deportistas participantes. Sin ir más lejos, la tenista Paula Badosa tuvo que abandonar su partido por un golpe de calor. Pero no es el único caso.
Y es que el verano de Japón alcanza los 40 grados y una humedad superior al 70%, lo que lo convierte en un peligro para la salud de los deportistas. La lucha es contra el rival y contra el propio cuerpo. Badosa tuvo que retirarse sentada en una silla de ruedas.
La tenista española Paula Badosa tuvo que retirarse sentada en una silla de ruedas
🇪🇸 Paula Badosa sufrió un golpe de calor en su duelo de cuartos de final ante Marketa Vondrousova, y debió abandonar la cancha en silla de ruedas. 🌡️#Tokyo2020 pic.twitter.com/4EqGl6tMZl
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) July 28, 2021
Por otro lado, Daniil Medvedev, uno de los principales favoritos para llevarse una medalla, también mostró síntomas de agotamiento. El ruso recibió dos veces ayuda médica y, al ser preguntado por el juez de silla si podía continuar, contestó que: “Puedo terminar el partido, pero puedo morir. ¿Queréis que muera de calor? ¿Si muero, serás tú el responsable”.
«Puedo terminar el partido, pero puedo morir. ¿Queréis que muera de calor? ¿Si muero, serás tú el responsable»
Hay que recordar que estos Juegos Olímpicos se están desarrollando sin la presencia de público, por lo que solo jugadores, jueces y recogepelotas absorben el calor. “Estaba listo para caer en la cancha”, dijo Medvedev tras un partido que terminó ganando por 6-2, 3-6 y 6-2 contra el italiano Fabio Fognini y clasificarse para cuartos de final.
Still alive🥵 @Tokyo2020 @Olympics pic.twitter.com/xEJqMGUNsq
— Daniil Medvedev (@DaniilMedwed) July 28, 2021
Pablo Carreño, único español en liza
Por otro lado, el tenis español solo cuenta a día de hoy con la presencia de Pablo Carreño en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus compatriotas Garbiñe Muguruza y Alejandro Davidovich dijeron han dicho adiós al caer ante la rusa Elena Rybakina por 7-6 y 61; y contra el favorito Novak Djokovic (6-3, 6-1), respectivamente.
Carreño, que ha tenido que retirarse del doble mixto que formaba con Badosa, derrotó en tercera ronda al alemán Domink Koepfer por 7-6 y 6-3 y ya está en cuartos de final.