Pablo Carreño celebra la victoria ante Medvedev. / Foto: Juegos Olímpicos.

Pablo Carreño elimina al número 2 del mundo y luchará por una medalla

Pablo Carreño celebra la victoria ante Medvedev. / Foto: Juegos Olímpicos.

Pocos lo esperaban pero lo ha conseguido. Pablo Carreño se ha metido en semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar a Daniil Medvedev, actual número dos del mundo y el segundo favorito a llevarse la medalla de oro.

Ha sido uno de los mejores partidos de la trayectoria deportiva de Carreño quien ha vencido por 6-2 y 7-6 al ruso en una hora y 42 minutos. Medvedev estuvo más tiempo del permitido en el vestuario entre el primer y segundo set. Hay que recordar que fue muy crítico con la organización del torneo a los que dijo que si moría por el fuerte calor sería su culpa.

Carreño ha vencido a Medvedev en dos sets por 6-2 y 7-6 y se enfrentará en semifinales al también ruso Khachanov

No obstante, el ruso no puede echar las culpas al calor, ya que Carreño hizo un gran encuentro con golpes geniales como el que ha compartido Eurosport.

La Armada solo tenía como representante en liza al asturiano que no falló. España sigue teniendo opciones de medalla. Carreño se lo jugará ante el también ruso Karen Khachanov (actual número 25 del mundo), quien derrotó a Ugo Humbert por 7-6, 4-6 y 6-3.

Carreño, que actualmente ocupa el puesto número 11 de la ATP es el favorito para ganar un partido que le aseguraría la medalla de oro o plata. La otra semifinal la disputarán el serbio Djokovic y el alemán Zverev.