Garuba, Marc Gasol y Abalde durante el último partido. Foto: FEB

Marc Gasol, Abalde y Garuba están en semiaislamiento por la Covid-19

Garuba, Marc Gasol y Abalde durante el último partido. Foto: FEB

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están marcados por la Covid-19. La pandemia mundial azotó a los juegos y tuvieron que aplazarse al verano de 2021. Más de un año después la pandemia sigue vigente y, pese a que se están celebrando los Juegos Olímpicos de Tokyo, la Covid-19 sigue trastocando los planes a nivel organizativo.

La villa olímpica, parte de la esencia de los Juegos Olímpicos, está montado con muchas restricciones y el protocolo es muy amplio. En el día de hoy hemos conocido que varios jugadores de la selección española de baloncesto están viviendo en habitaciones individuales por ser contacto estrecho de un positivo por Covid-19.

Marc Gasol, Abalde y Garuba están semiaislados

Marc Gasol, Alberto Abalde y Usman Garuba viven semiaislados por ser contacto de un positivo en Covid-19 durante el viaje que llevó a la selección española a Las Vegas para disputar un partido amistoso contra la selección americana. Los tres jugadores han dado negativo en diversas pruebas PCR y pueden entrenar y jugar con sus compañeros pero no pueden dormir con ellos.

Los jugadores de la selección antes del partido. Foto: FEB

Los jugadores y la Federación Española de Baloncesto conocieron el contacto el pasado martes y activaron el protocolo del Comité Olímpico Internacional. Los tres damnificados solo pueden entrenar y jugar, además viajan a la pista en vehículos distintos al resto de la expedición y deben permanecer en sus habitaciones individuales durante todo el resto del tiempo.