Pablo Carreño ha logrado una medalla muy peleada por el tenista asturiano. Foto: us open tenis

Carreño suma una medalla muy sacrificada ante Djokovic

Pablo Carreño ha logrado una medalla muy peleada por el tenista asturiano. Foto: us open tenis

La delegación española está “on fire” este fin de semana. Si el sábado amanecía con la primera medalla de oro, horas más tardes hemos sumado otro metal. El tenis ahora era el protagonista.

Pablo Carreño logra con mucho sacrificio la medalla de bronce 

El número 1 Djokovic era la dura piedra en el camino hacia conseguir esa medalla de bronce para el tenista de Gijón. El primer set fue para el español que iba mejorando en sensaciones, lo contrario que un tenista serbio que ha demostrado en otros torneos que nunca te puedes fiar de sus “malas sensaciones” que demuestra. 4-6 era el resultado del primer set para el asturiano.

En el segundo set Carreño tuvo la opción de ganar el partido en un “deuce” final donde llegó a ponerse a solo una “bola” para ser medalla de bronce, pero el serbio logró salvar la situación y nos fuimos al decisivo tercer juego. En el tercer set Pablo Carreño dominó desde el principio hasta marcharse con un 0-2 quitándole el saque al serbio. Con 3-5 el español tuvo varias “bolas de juego” en el deuce para llevarse un definitivo 3-6 que le iba a permitir sumar su medalla.

Quinta medalla para la delegación española en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, hasta el momento. Carreño soltaba unas lágrimas tras un triunfo tan peleado donde Djokovic intentó sacarle del partido con sus “cabreos” y lanzamientos de raqueta pero donde el asturiano mantuvo la concentración.