Otro metal para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El fin de semana está saliendo a pedir de boca después de las medallas en tenis, en tiro mixto y en gimnasia de suelo. En la noche japonesa ha llegado la séptima medalla para España y ha sido la primera en atletismo. Una de las mayores representantes españolas no ha fallado a su cita y ha conseguido una medalla después de pulverizar el récord de España.
La séptima medalla de España tiene el nombre de Ana Peleteiro
Ana Peleteiro ha conseguido la medalla de bronce en triple salto. Ha pulverizado por dos veces el récord de España hasta dejarlo en 14,87. Además, ya había pulverizado el récord de España, que ella mismo consiguió en Glasgow hace varios años, con el primer salto en la final olímpica. Peleteiro comenzó con un salto de 14.77 metros y varios saltos después consiguió llegar a la plusmarca final de 14,87 metros.
🥉 ¡¡¡BRONCE DE ANA PELETEIRO!!! 🥉
💪🇪🇸 Nueva medalla para España y Peleteiro que bate nuevamente el récord de España. ¡Vamos!
Disfruta cada momento imperdible de los Juegos Olímpicos de Tokio en directo en la App de @Eurosport_ES pic.twitter.com/M72SVxTQId
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 1, 2021
La final de triple salto también nos ha dejado un récord del mundo. La venezolana Yulimar Roja saltó 15.67 metros y pulverizó todos los registros. Yulimar y Peleteiro celebraron juntas las medallas conseguidas, son grandes amigas y están entrenadas por la misma persona. Además, ha sido un día perfecto para Ana Peleteiro porque su «hermano», Ray Zapata, ha conseguido la medalla de plata.