Juegos Olímpicos Tokio 2020
»
»
»
»
»
»
Un gol de Asensio en la prórroga mete a España en la final

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
España
Imagen del partido entre España y Japón. Imagen: Selección Española

Un gol de Asensio en la prórroga mete a España en la final

Imagen del partido entre España y Japón. Imagen: Selección Española

La Selección Española de Fútbol esperaba en esta tarde de martes en Saitama asegurar su medalla, de oro o plata, con una victoria. Enfrente, el anfitrión de los Juegos Olímpicos que, pese a no ser favorito en el duelo, la motivación de jugar en casa y ganar a España auguraba un partido complicado para los de Luis De la Fuente. Para La Roja, la novedad más importante en el once inicial la marcaba la entrada del héroe de los cuarto de final, Rafa Mir. El murciano marcó la diferencia en la última contienda con sus tres goles, metiendo al combinado nacional en semis.

Minutos antes del inicio de la segunda semifinal, ambos equipos conocían al primer finalista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Brasil sellaba su pase ganando a México en la tanda de penaltis. Con la esperanza de encontrarse con los cariocas en la final, el conjunto español salió a por todas desde el pitido inicial, dominando el juego y la posesión como en el resto de encuentros. A pesar de tener el balón, los de De la Fuente no tuvieron demasiadas ocasiones en una primera mitad que Japón fue haciendo más dura conforme pasaban los minutos. Los nipones encerraban a España en su área, haciendo difícil la llegada y la creación de situaciones de peligro para el combinado nacional. Un disparo de Oyarzabal y otro de Rafa Mir fueron las ocasiones más claras de La Roja en una primera mitad con pocas cosas a resaltar. Kubo siguió siendo el mejor para los anfitriones e incluso estuvo a punto de complicarle las cosas a los españoles. Con el empate en el marcador se daba fin a un primer tiempo demasiado espeso.

Empezaba el partido tras la reanudación con una jugada polémica en la que, en primera instancia, el colegiado pitó penalti a favor de España, decisión que revocó al ver la jugada repetida en el VAR y ver claramente que Mikel Merino no había sido derribado en el área. Lo intentaba la Selección encontrándose de nuevo a un Japón muy encerrado en su campo, defendiendo cada jugada con todo y no dejando a España crear su juego. En una segunda mitad con un ritmo parecido la de la primera, la tuvo España de nuevo en las botas de Rafa Mir, que finalmente no pudo rematar dentro de la portería. Reaccioba de inmediato Japón con peligro con Take Kubo, en un disparo que obligó a Unai Simón a estar atento para despejar el balón.

Las ocasiones para España se repetían en los últimos minutos. Los de Luis De la Fuente buscaban cada oportunidad para evitar de nuevo una prórroga y asegurar cuanto antes su plaza en la final. Rafa Mir decidía rematar en lugar de dar el pase a Puado, con mejor posición de remate en el área. Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la prórroga en esta semifinal tan competida.

Ya en el tiempo añadido, sin Kubo sobre el césped, España seguía dominando y gozando de  mejores oportunidades. Borja Mir la volvió a tener, una ocasión parecida a la de la segunda mitad en la que el murciano se decantó otra vez por su disparo, ante los reclamos de Puado que se quedaba esperando el pase de su compañero. Segundos después Japón ponía el miedo en el cuerpo al combinado nacional con un centro desde la izquierda que remataba fuera -por lo pelos- Maeda entre los centrales. Y es que, los nipones mejoraron en la prórroga, haciendo sufrir a España en la parte final en su área. Lo intentaron los de De la Fuente pese a estar fundidos y en el 115, a cinco del final, Marco Asensio marcó un auténtico golazo para acercar a España a la final tras un pase de Oyarzabal.

Tras 21 años, la Selección Española volvía a estar en una final de los Juegos Olímpicos. ¿Será esta vez para conseguir el oro?

 

Ficha técnica

Estadio: Saitama

Japón: Tani; Sakai, Yoshida, Itakura, Nakayama; Endo, Tanaka; Doan (Maeda; min. 90), Kubo (Miyoshi; min. 90), Hatate (Soma; min. 65) y Hayashi (Ueda; min. 65)

España: Unai Simón; Óscar Gil (Jesús Vallejo; min. 45), Eric García, Pau, Cucurella (Miranda; min. 106), Zubimendi (Moncayola; min. 97), Merino (Carlos Soler; min. 58); Dani Olmo (Javi Puado; min. 59), Pedri (Marco Asensio; min. 83), Oyarzabal y Rafa Mir.

El colegiado amonestó con amarilla a Óscar Gil (min. 13), Merino (min. 51), Zubimendi (min. 94), Vallejo (min. 109), Rafa Mir (min. 116).

 

 

 

Por Golsmedia