Amanecía en la península con la vista puesta en Nico Rodríguez y Jordi Xammar, que afrontaban la Medal Race en tercera posición con opciones serias de medalla. No ha fallado la dupla de españoles que, pese a haber sufrido para conseguirlo, han dado a España su décima medalla -undécima si contamos la de la Selección Española de Fútbol- en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de 470. La última oportunidad de la vela española de conseguir la segunda medalla en Japón no se ha dejado escapar.
La medalla de bronce en 470 masculino es la décima para la delegación española
La décima medalla para España es de bronce. Jordi Xammar y Nico Rodríguez han hecho lo esperado, eso sí, sufriendo contra los neozelandeses, con quienes han mantenido una pugna hasta el final. Sin embargo, tras finalizar quintos en la Medal Race y terceros en la general, el gallego y el catalán consiguen su primera presea en unos Juegos Olímpicos, por detrás de Australia y Suecia.
Xammar y Rodríguez, pareja desde 2016, alcanzan la gloria olímpica tras un campeonato muy sólido que les ha llevado a la tercera posición, la merecedora del bronce. Xammar ya participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, quedando en duodécima posición.