Buenas noticias para el balonmano de nuestro país, y para la delegación española en general. Los hispanos traen a casa una nueva medalla, esta vez de bronce, después de derrotar a Egypto en un gran partido. El conjunto liderado por Jordi Ribera consiguió un resultado de 31-33 que permite a España sumar la decimoséptima medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 sin contar, eso sí, con la de la selección de fútbol dirigida por Luis de la Fuente.
la selección española se impuso a egyto con un resultado de 31-33
La derrota ante Dinamarca en semifinales dejaba nuevamente a esta generación sin opciones de colocarse el metal dorado, que se ha resistido a lo largo de nuestra historia en esta competición. No obstante, España puede presumir de ser la selección de balonmano con más medallas en toda la historia de los Juegos Olímpicos, compartiendo privilegio con Francia, Alemania o Suecia, que sí han logrado algunas de oro y plata. Atalanta en el 96, Sydeny en el 2000, Pekin en el 2008 y Tokyo en el 2020 son las cuatro de bronce que han conseguido los hispanos.
El rendimiento de los nuestros fue de menos a más durante el partido, ya que Egypto entró mejor y se adelantó en el luminoso. Por suerte, los hispanos fueron capaces de darle la vuelta al resultado y finalizar la primera parte por delante en el marcador. Ese 16-19 era muy esperanzador para afrontar un segundo tiempo que estuvo igual de igualado. Egypto se impuso nuevamente en el inicio y se acercó a la selección hasta el punto de lograr el empate, lo que nos llevó a un final de encuentro muy entretenido. El sprint final de los hispanos culminó un torneo que quedará para siempre grabado en su memoria.
Jugadores como Raúl Enterríos, Gedeón Guardiola o Julen Aguinagalde, que dicen adiós a la selección española después de haber conseguido los mayores éxitos posibles, pueden sentirse orgullosos de lo bien que han representado a España. El primero de ellos, capitán de este grupo colosal, ha sido además manteado por sus compañeros en el centro de la pista.