Oscar Calleja CD Burriana
Óscar Calleja, entrenador del CD Burriana. / Foto: CD Burriana.

Óscar Calleja: “Todos tenemos las mismas posibilidades de ascender”

Óscar Calleja, entrenador del CD Burriana. / Foto: CD Burriana.

Poco más de 24 horas separan al CD Burriana de dar un paso más para conseguir su sueño.  Las primeras eliminatorias de la promoción de ascenso a Tercera División tendrán lugar mañana en el Municipal de Alberic y nos dejará a los dos primeros clasificados para la ronda final. El conjunto castellonense, segundo clasificado del Grupo I de Regional Preferente, se medirá al Muro CF: nada más y nada menos que el equipo más goleador de la categoría.

El CD Burriana afronta este momento histórico con mucha ilusión y ganas de poner el broche de oro a una gran temporada en la que la entidad azulona ha ido creciendo jornada tras jornada. Óscar Calleja, técnico del conjunto de la Plana Baixa, ha querido hablar con nosotros para comentarnos cómo ha preparado este encuentro y cómo ve al equipo en las horas previas a la eliminatoria que les acercaría más a su objetivo.

P. ¿Podrías hacer una valoración general de cómo has visto la temporada bajo tu punto de vista?
R. La valoración es muy positiva. Después de un comienzo un poco flojo a raíz de lo que pasó en verano con el club, se formó el equipo en poco tiempo y hemos ido de menos a más. Llegamos al principio del confinamiento, cuando se paró la liga, en un estado muy óptimo, en segunda posición y mirando hacía arriba. Estábamos en una línea muy ascendente. El equipo es joven, atrevido y en líneas generales, tanto el cuerpo técnico como la directiva estamos muy contentos de la temporada realizada.

P. ¿Teníais desde el primer momento el objetivo de participar en el play-off?
R. En principio no se manejaba la posibilidad del play-off, pero soy una persona muy exigente y sí que lo tenía en mi cabeza. Queríamos estar lo más arriba posible y debido al trabajo de jugadores, directiva y cuerpo técnico, hemos estado en un objetivo que es para disfrutar.

“En principio no se manejaba la posibilidad del play-off”

P. ¿Cómo planteas este primer encuentro y cómo se encuentra la plantilla en este momento?
Pues como un partido más, como una final. Estaremos muy concentrados, atentos, vivos. La plantilla se encuentra, dentro de lo que ha sido no entrenar en tres meses, poco a poco cogiendo forma para intentar estar al máximo nivel posible para afrontar este partido.

P. ¿Qué has podido conocer del equipo rival?, ¿cómo crees que será el partido contra ellos?
R. Es un rival complicado y difícil. Tiene jugadores muy buenos individualmente, con media puntas muy rápidos y hábiles, con mucho desborde. Es el máximo goleador de los cuatro grupos, un equipo muy completo. Al final ninguno de los 12 equipos del play-off es un rival fácil y vamos a intentar disfrutar el partido y que gane el mejor.

Óscar Calleja, durante un partido.

P. ¿Cuál es vuestro punto de vista acerca de que se juegue entre semana?
R. Me da igual, lo importante es poder disputar la promoción. El día ha venido de esta forma y lo aceptamos intentando estar en el mejor estado de forma posible.

P. ¿Qué esperas del encuentro frente al Muro CF?
R. Será un partido disputado, emocionante, con dos equipos que plantean un partido de jugar al ataque y tienen muy buenos jugadores.

P. ¿Qué opinión te merece el formato de la promoción de ascenso?
R. Ha venido así, la FFCV ha querido conveniente este formato y tenemos que cambiar el chip. Para todos es igual, todos partimos con las mismas posibilidades de ascender o no. A partir de ahí el equipo que esté mejor, que esté más atento, que entre antes en el partido tendrá mucho ganado.

“Para todos es igual, todos partimos con las mismas posibilidades de ascender o no”

P. ¿Estás a favor de que acuda público a los partidos de play-off?
R. Al final el que juega a fútbol quiere que haya gente, que el aficionado tanto de su equipo como del rival esté en el partido. Si no se puede por la Covid-19, es una lástima, pero la salud es lo primero y supongo que la FFCV lo tiene todo atado para que se haga lo correcto.

P. ¿Quieres que añadamos algo en concreto o destaquemos algo?
R. Destacar el trabajo del equipo todo el año, el trabajo de la directiva y cuerpo técnico, el esfuerzo de los aficionados que venían al San Fernando todas las semanas, 700 u 800 personas en un partido de Preferente era increíble. Es para estar contento y muy satisfecho de lo que tenemos en Burriana.

Deja un comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu nombre.
Por favor, introduce un comentario.

[td_block_golsmedia_lo_mas_leido title="Lo más leído" range="weekly" first_post_large="yes" golsmedia-lazy-load-cache-id="golsmedia-block-uid__post__mobile__after_1_post__lo-mas-leido"] [golsmedia_responsive_ad adsense_banner_size_mobile="300x250" adsense_config_mobile="show-always" box_config_mobile="no-show" class="td_block_golsmedia_ad td-pb-border-top td_block_template_5 td_module_wrap"] [td_block_golsmedia_encuestas widget_title="Encuestas"] [td_block_golsmedia_futbol_tele_hoy widget_title="Fútbol en la tele hoy"]