El entrenador del CD Castellón tras la derrota por penaltis ante el CD Alcoyano en la eliminatoria de la Copa RFEF, se ha mostrado orgulloso del esfuerzo de sus jugadores y ha destacado «las cosas raras» que pasaron durante el encuentro en El Collao.
Óscar Cano ha descrito este encuentro como «el típico partido de eliminatoria en un lugar especial, las típicas noches de Alcoi donde han pasado cosas extrañas que hay que ver luego en vídeo», y ha añadido que ha sido «un partido muy loco, cuando parecía que teníamos controlado el encuentro una acción desgraciada de Jesús, que para nada es culpable porque no le he dado ni un minuto en la portería… pues los metes en el partido».
Sobre la segunda parte ha comentado que no se podía circular el balón «con comodidad y cuando yo creo que lo hemos tenido controlado con la entrada de Jorge, hemos tenido la desgracia que en una arrancada se ha hecho daño y en los últimos diez minutos no se ha podido ni mover«, y han terminado jugando como si estuviesen con 10 futbolistas sobre el césped. «Cuando han pasado cosas tan raras es normal tener ese tipo de despistes» ha comentado el técnico refiriéndose a los errores defensivos de su equipo en los goles encajados. Y sobre la tanda decisiva de penaltis ha apuntado que el portero del CD Alcoyano, José Juan, «se ha erigido como la figura y han pasado ellos».
«Gente de la grada paseando por tu área técnica son cosas que no había visto en mi vida»
El partido estuvo protagonizado por las jugadas polémicas, como el las rigurosas manos de Rafa Gálvez que supuso el empate a dos del CD Alcoyano, y el empate a 3-3 del CD Castellón en un posible fuera de juego que finalmente el trío arbitral dio como gol válido. Óscar Cano sobre esto ha señalado: «me hablan que en la acción previa del empato a dos no es mano, pero bueno los árbitros son humanos y se pueden equivocar».
Entre las «cosas extrañas» que ha manifestado Óscar Cano que han pasado durante el partido ha resaltado: «en un partido de fútbol profesional que se este paseando la gente que nadie reconoce, gente de la grada, por tu área técnica son cosas que no había visto en mi vida».
«El esfuerzo no nos afectará para el próximo partido y llegaremos en las mejores condiciones»
El entrenador orellut se ha marchado de Alcoi: «muy orgulloso de mi gente, de los que no habían dispuesto minutos, como Rafa ha hecho un buen partido de central, Marc ha estado a la altura, Pablo Roig hasta que le ha aguando el físico también, Alfredo aunque a veces ha estado precipitado en el uno contra uno, Raúl ha hecho gol, yo creo que la gente ha hecho bien las cosas». Y el equipo ya solo piensa en «tratar en 3 días de recuperar a los jugadores y llegar bien frente al Egea que es la competición a la cual más atención debemos prestar».
Peso a disputar un partido de 120 minutos con la prórroga el entrenador andaluz esta tranquilo y cree que el esfuerzo «no nos afectará para el próximo partido y llegaremos en las mejores condiciones» ya que muchos jugadores titulares en la liga a penas disputaron minutos en este encuentro de la Copa RFEF.