Segunda jornada de los play-off express de Preferente en busca de una plaza para ascender a Tercera División. El CFI Alicante, segundo del grupo IV, se enfrentaba a otro segundo clasificado, el Torrent CF, del Grupo II.
Mario Cartagena, el entrenador de los alicantinos, nos aseguraba en una reciente entrevista que estaban «enchufadísimos» para afrontar este gran reto. El Alicante afrontaba esta semifinal sin Tomás, «el alma del equipo» según lo describía su jugador, por sanción. Por su parte, el Torrent de Santi Marín se presentaba lleno de ilusión en Alberic con ese sueño de lograr el regreso a Tercera División 27 años después de su última vez. También entrevistábamos al entrenador torrentino días antes de este duelo y nos señalaba que el favorito era el CFI Alicante. Fran Yuste era baja también por sanción.
Pero vamos ya a lo que ha sido el partido, tras más de 96 minutos y los penaltis los taronjas se llevaron el billete a la final. Comenzando por el principio, el encuentro ha comenzado con centros peligrosos por ambos equipos, en especial el Alicante ha protagonizado varios saques de esquina, uno con un remate final de Julián interesante. El Torrent intentaba hacer daño por las bandas. En el minuto 20 el equipo de Santi Marín tuvo una buena ocasión, cuando un rápido Adolfo se dirigía la portería rival y disparo un balón que pasó cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Edu.
Los alicantinos intentaban hacer daño desde las bandas con centros peligrosos, los valencianos se aprovechaban de la calidad de Pedro para romper la línea defensiva rival. Y en el minuto 42 llegó el gol de Adolfo con un buen remate cruzado tras un centro lateral medido del «10» (Pedro).
El CFI Alicante salió tras le descanso con ganas de empatar el partido, y Manuel estuvo a punto de igualar el marcador en un remate que se fue ligeramente fuera cerca del palo derecho del portero del Muro. Luego tuvo varias oportunidades más que fueron anuladas por fuera de juego. Insistían los de Mario Cartagena que con la entrada de Chinchilla y Borja Antillaque estaban encontrando con más facilidad la portería rival. Reaccionaba Santi Marín con dos cambios: Josep y Alberto se marchaban y entraban Juanjo y Carlos.
En el minuto 67 el colegiado pitaba cesión del portero a un compañero, y Pedro tenía a su favor una falta perfecta al borde de la línea del área grande para sentenciar con un segundo gol para los torrentinos. Minutos después el Alicante reclamaba penalti en un intento de remate de Manuel dentro del área valenciana.
En el minuto 85 Rafa disparó con toda su fuerza una falta con mucho peligro donde en el rechace pudo llegar el gol de la sentencia. El CFI Alicante contaba a su favor con un saque de esquina en el 89 donde el primer remate cayó en el punto de penalti y en una jugada donde los alicantinos reclamaron manos. En el tiempo añadido un balón colgado que no atajó de primeras el portero del Torrent puso el «uy» en las gradas, pero Toni Belmonte se hizo con el balón y evito el tanto del conjunto de Mario Cartagena.
Cuando parecía que el Torrent tenía el billete para la final el Alicante lograba un gol que le mantenía muy vivo. Tras un centro y varios remates, Juli llegó para meter dentro de la portería el gol más importante de la temporada para el CFI Alicante, hasta el momento. Ese tanto «in extremis» les llevaba a los penaltis.
En la tanda los dos primeros jugadores que marcaban eran Borja Antillaque (Alicante) y Rafa (Torrent). Obele era el tercero en tirar y tras un chut fuerte también lo convertía en gol. Llegaba el turno para Manolo Martín, el «9» taronja que lanzaba seguro y acertaba. El dorsal 22 del Alicante, Sergi Murcia, también lo resolvía con acierto. Nadie fallaba, porque Carlos para los valencianos anotaba el tercero de los suyos. Pedro Chinchilla lanzaba el cuarto y disparaba a la derecha de la portería. El Torrent podía ponerse por delante, en las botas de Diego podía estar el pase, y acertaba. Manuel lanzaba el quinto para el Alicante, y Toni Belmonte acertaba el destino de ese balón despejando el esférico lejos de su portería.
Al final será el Torrent CF quién estará el próximo jueves en la final. Los taronja están a 90 minutos del ascenso.
El gol del Alicante es totalmente ilegal. Hay falta previa del autor del gol (jugador 30) al defensa del Torrent (jugador 4), al que empuja para que no pueda despejar, y no es una carga legal, es un tal cual un desplazamiento que evita que pueda darle al balón No debió subir al marcador y el partido debería haber finalizado 1-0.