El pasado fin de semana las instalaciones de Espadel Burriana acogieron la primera prueba del Circuito Oro Autonómico de la Comunitat Valenciana 2019, una cita que no dejó a nadie indiferente y en el que los favoritos no fallaron adjudicándose el primer título de la temporada.
En la categoría femenina Lorena Figueres y Tamara Icardo, vigentes campeonas autonómicas y maestras de 2018, se proclamaron vencedoras tras imponerse en la final a Jessica Castelló y Anna Cortiles por 6-4 y 6-4. Un clásico en toda regla del pádel femenino valenciano.
Espadel Burriana ha celebrado el primer torneo Oro 2019.
Figueres e Icardo apearon con anterioridad a Noemí Ollero y la joven Cristina Musial, que tan sólo cuenta con 15 años, en la eliminatoria de semifinales. Por su parte, Castelló y Cortiles superaron a Maite De La Mata y Marina Martínez Lobo. Esta última también de 15 años.
Por lo que respecta a la categoría masculina, los campeones de España remontaron el segundo set para conquistar el título. Josete Rico y Víctor Ruíz derrocaron a los primeros cabezas de serie: Javi Rico y Christian Fuster.
Lorena Figueres y Tamara Icardo, campeonas autonómicas, vencieron.
Una final que fue posible gracias a que Rico y Ruíz dominaron con anterioridad a Joseda Sánchez y Miki Solbes en semifinales, que acabó siendo el mejor partido de todo el torneo, y a que Rico y Fuster hicieran lo propio ante Edu Alonso y Álex Arroyo.
Toca recargar pilas y preparar la próxima prueba del Circuito Oro Autonómico de la Comunitat Valenciana 2019. En 15 días el presente y futuro del pádel de nuestra Comunidad Autónoma se dará cita en Padelclub Alicante Indoor.
Josete Rico y Víctor Ruíz, campeones de España, se hicieron con el título.