Pádel
»
»
»
»
»
Estas son las semifinales del Estrella Damm Valencia Open de pádel

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.
world-padel-tour
Foto: World Padel Tour.

Estas son las semifinales del Estrella Damm Valencia Open de pádel

Foto: World Padel Tour.

Cuartos de final.-Estrella Damm València Open World Padel Tour

Nos esperaban en la pista central de La Fonteta de Sant Lluis seis duelos, dos femeninos y los cuatro masculinos a continuación. Las más madrugadoras, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, pareja número uno del mundo, que se mostraron muy seguras y decididas desde el inicio, no dando opción a Alba Galán y Victoria Iglesias, a las que derrotaron por un claro 6-2/6-1. Primeras semifinalistas del torneo.

Las siguientes en entrar en escena en la central fueron las número dos del ranking. Marta Marrero y Paula Josemaría se veían las caras con las número 5, Gemma Triay y Lucía Sainz. Una rotura de Marrero-Josemaría al principio del set sirvió para llevárselo por 6-4 con suspense, pues el último punto fue de oro y pudo haber supuesto que Triay y Sainz hubieran igualado el choque. Parecían encarrilar Sainz-Triay el segundo con 1-3 arriba, pero se rehicieron muy bien Marta y Paula, volviendo a igualar la contienda 3-3. Intercambio de servicios conservados y 4-4. Supieron sufrir las número dos y quebraron el servicio otra vez para depender del suyo para cerrar el partido. Y lo hicieron, aunque en un punto de oro larguísimo y disputadísimo que pudo caer de cualquier lado. Al final doble 6-4 para Marrero y Josemaría, que se las verán con Marta Ortega y Bea González un un partidazo de semifinales.

En la pista dos se medían las número 3, Marta Ortega y Bea González, con Eli Amatriaín y Patri Llaguno. El primer set, muy igualado, se tuvo que decidir en el tie-break, cayendo del lado de Marta y Bea por 7-6. No dieron opción Ortega y González en la segunda manga, que cerraron con un 6-3 que les da el billete para las semifinales.

En el club y para cerrar los cuartos del cuadro femenino medían sus fuerzas Lorena Rufo y Marta Talaván con las hemanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo. Las aragonesas no querían ser menos y sellaron su pase a semis sin fisuras, alardeando de seguridad y seriedad como siempre hacen. El resultado, 6-1/6-2 así lo atestigua. Sus rivales serán Ale Salazar y Ari Sánchez.

En el apartado masculino, por la mañana jugaron la pareja número 4 del ranking, Sanyo Gutiérrez-Franco Stupazuk, contra el incombustible Miguel Lamperti y su pareja Lucas Bergamini, pareja número quince. La rotura sobre el servicio de Berganimi puso en ventaja a Stupa y Gutiérrez (3-1). Tuvieron dos bolas de quiebre Lamperti y Bergamini, pero no las aprovecharon (4-1). Los número 4 no bajaron el ritmo y finiquitaron el set con 6-1. Pero no iba a ser un camino de rosas el partido y la pareja argentino-brasileña apretó el acelerador, sacó fuerzas y encarriló el segundo set con una rotura y posterior confirmación para ponerse con 3-0 nada más empezar.

Tenían que remar Sanyo y Franco si no querían irse al tercer episodio. Otra rotura sobre el servicio de Stupazuk en el que hubo puntos maravillosos llevó el set al 5-1, que tenía que confirmar Miguel Lamperti con su saque. Le devolvieron el tanteador del primer set, 1-6, para llevar el partido al definitivo tercer capítulo. Nos esperaba una lucha sin tregua para ver quién era la primera pareja semifinalista del Valencia Open. Siguieron la inercia ganadora para quebrar a las primeras de cambio el saque a Stupazuk. No dudó en confirmarlo Lamperti (0-2). Desaprovecharon dos bolas para igualar a 2 los argentinos pero las salvaron Lamperti y Bergamini manteniendo la ventaja que les dio aquel break (1-3). Pero no se conformaban con eso Miguel y Lucas, pues volvieron a quebrar el servicio de Franco para llevar el marcador a un muy favorable 1-4.

Parecía que no levantarían la cabeza Franco y Sanyo pero consiguieron un break a tiempo con el servicio de Lamperti que les dio cierto hilo de esperanza (2-4). Sanyo se adueñó de su saque y obligaba a sus rivales a mantener el suyo si no querían verse igualados (3-4). Sufriendo, con punto de oro, pero la pareja argentina logró el break deseado (4-4 y saque para Stupa). Las dudas podían hacer acto de presencia en la cabeza de Lamperti y Bergamini. Sanyo enseñó su mejor cara al tiempo que Stupa redujo errores y se llevaron el noveno a su bolsillo (5-4). El cansancio, la inercia ganadora y la perfección en todos los golpes del último juego llevó a la victoria a Sanyo y Stupazuk por 6-4. Increíble remontada que le da el primer billete a semifinales en el cuadro masculino a los número 4.

La sesión de tarde se inauguraba con la aparición en pista de los número 1 del circuito. Ale Galán y Juan Lebrón se enfrentaban a una de las parejas revelación en este torneo Denis Tomás Perino-Jorge Ruíz Gutiérrez. Como una apisonadora arrancaron Ale y Juan para ponerse 3-0 en apenas 14 minutos. En 23 minutos se habían anotado el primer set por un rotundo 6-0. Sea cual sea el rival, en este caso joven y muy prometedor pero todavía a mucha distancia de las parejas “top”, Galán y Lebrón no se relajan nunca. Su hambre va en aumento, aunque hayan disputado cuatro finales y ganado tres títulos hasta el momento esta temporada. Ni siquiera quitaron el pie del acelerador al empezar el segundo asalto. Pero los jovencísimos Perino-Ruiz se quitaron los complejos de encima y comenzaron a anotarse juegos, llegando al empate a cinco con saque de Ale Galán. Un último arreón de los número 1 les sirvió para cerrar la herida y hacerse con el set por 6-4 y con el pase a semifinales, donde se medirán a Franco Stupazuk y Sanyo Gutiérrez.

En el segundo turno de la tarde saltaban a la lona azul Agustín Tapia y Fernando Belasteguín para enfrentarse al valenciano Javi Rico y su pareja Coki Nieto, que venían de eliminar en octavos a Mati Díaz y Maxi Sánchez. Se anotaron el primer juego Coki y Javi, anunciando que querían guerra contra los número 3. El primer acto fue trepidante, con continuos vaivenes en el marcador. Nadie gozó de ninguna rotura de servicio hasta el quinto juego, cuando lo hicieron Bela y Tapia sobre el servicio de Coki Nieto (3-2), deshaciendo así la igualdad existente hasta ese momento. Confirmó Tapia con su saque (4-2).

En lo que dura un parpadeo, Rico y Nieto sumaron dos juegos seguidos, quebrando el saque de Bela para poner las tablas de nuevo con el 4-4. Mientras los españoles se agrandaban Tapia parecía hacerse pequeño, cometiendo errores no forzados que le costaron el 4-5. El intercambio posterior de golpes desembocó en el tie-break como solución a la igualdad a 6. Nieto y Rico llevaron perfectamente adelante esa muerte súbita, mandaron desde el principio y se lo anotaron con solvencia. Le tocaba sacar los galones a Fernando Belasteguín si no quería perder el tren hacia las semis. El segundo turno empezó con un intercambio de quiebres que en principio favoreció a Bela y Tapia, que se plantaron con 3-1 a favor y sacando Agustín. La efervescencia de los españoles se vino abajo junto al marcador, 4-1 con un juego en blanco para los argentinos. Bajo la batuta del Rey Bela quien creció fue Tapia, cada vez más seguro en sus golpes, llevando el set al 6-2 definitivo que llevaba el partido al tercer capítulo. Los argentinos siguieron en línea ascendente, rompiendo el servicio de los españoles (2-0), pero en el momento clave sacaron el flotador Nieto y Rico para servir el segundo con la posibilidad de igualar el marcador tras quebrar el de Bela (2-1). Y bien que lo hicieron, con dos bolas sacadas por 3 marca de la casa de Coki (2-2). Guardaron su servicio Tapia y Javi Rico (3-3).

Era el momento de que alguien diera un paso adelante. Y lo dieron Coki Nieto y Javi Rico quebrando el saque de Bela (3-4). Sacó el brazo a pasear Tapia, que se trajo tres bolas a su campo para quebrar el servicio de Coki (4-4). Había que templar nervios porque se llegaba al final del set sin margen para el error. Mantuvo su saque Tapia (5-4). Era el turno para Rico. Con punto de oro tuvo que ser, pero llegó el 5-5 con un punto estratosférico de Coki que envió la bola a la esquina enterrándola allí. La igualdad era increíble en ese momento, pues otro punto de oro tuvo que decidir el decimoprimer juego, que cayó del lado argentino (6-5). Ambas parejas sacaron lo mejor de sus chisteras, ofreciendo un juego extraordinario. El enésimo punto de oro, anotado por Javi Rico, nos llevó a otro tie-break (6-6). Anduvo igualado hasta el ecuador, donde se impuso la ley de Bela con un par de puntos magistrales. Al final, 6-7/6-2/7-6 para Belasteguín y Tapia, que se verán en semis con Chigotto y Tello.

El tercer partido de la tarde, última eliminatoria de cuartos, y que enfrentaba a Fede Chingotto y Juan Tello con la pareja número dos del ranking, Paquito Navarro y Pablo Lima. Por baja médica de última hora del brasileño recogían el pase a las semifinales la dupla argentina Chingotto-Tello.

Categorías Pádel