WPT València Open.- Cuartos de Final
Los cuartos de final del València Open nos han dejado unas semifinales de muchísimos quilates. Paquito Navarro-Di Nenno se medirán mañana a la pareja número 1 del mundo, Ale Galán-Juan Lebrón, mientras que la otra semifinal la disputarán Fede Chingotto y Juan Tello frente a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. En féminas la valenciana Tamara Icardo con su compañera Delfi Brea se las verán con Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, mientras que la otra pareja finalista saldrá del choque entre Gemma Triay-Ale Salazar y Virginia Riera y Patri Llaguno. Os damos detalles de todos los partidos de cuartos a continuación.
Cuadro masculino.
Abría fuego esta mañana el choque entre las parejas hispano-argentina Paquito Navarro-Martín Di Nenno y argentino-brasileña Agustín Tapia-Pablo Lima. Navarro y Di Nenno no encontraron rivales ni en el primer ni en el segundo set. En hora y cuarto de partido, la pareja número cinco del mundo se impuso a la número tres casi sin pestañear. El resultado de 6-1/6-3 lo dice todo.
El rival de Navarro y Di Nenno en semifinales iba a salir del enfrentamiento entre los números 1, Alejandro Galán-Juan Lebrón con los recientemente campeones en Valladolid Maxi Sánchez-Lucho Capra. Arrancaron “on fire” Galán y Lebrón y endosaron a la pareja argentina un 6-2 que dejaba muy claras las intenciones de la mejor pareja del mundo. Parecía correr la misma suerte el segundo capítulo, pero nada más lejos de la realidad. Porque de un 5-2 favorable a los españoles pasamos a un 5-5 con la Fontenta ya del lado argentino porque quería ver más pádel. Pero Sánchez y Capra naufragaron en la orilla, en el tie-break que terminó 7-5 para Ale y Juan, que mañana se medirán en una super semifinal a Navarro y Di Nenno.
Los siguientes en pisar el azul de La Fonteta, abriendo la parte baja del cuadro en un enfrentamiento inédito, eran Fede Chingotto y Juan Tello, que se medían con el valenciano Jesús Moya y su compañero Edu Alonso. Y no salieron presionados los jóvenes españoles porque a la primera de cambio quebraron el servicio de los argentinos. Se mantuvieron por delante Jesús y Edu hasta el noveno juego, cuando Juan y Fede confirmaron el “break” en el octavo y tomaban el mando del set por 5-4. Pero los jovencísimos Alonso y Moya lograron llevar el set al tie-break, que se llevaron los argentinos por 8-6. En la segunda manga la dupla Chingotto-Tello pisó el acelerador y no dio ninguna opción a Edu y Jesús, endosándoles un claro 6-2. A pesar de ir por debajo en todo momento los españoles no dejaron de intentarlo y así reconoció el público de La Fonteta el esfuerzo de la prometedora pareja.
Cerraba los cuartos en la pista del Valencia Basket transformada en un 20×10 azul para el evento, un atractivo choque entre Fernando Belasteguín-Sanyo Gutiérrez y Franco Stupazuk-Álex Ruíz. Los argentinos comenzaron en modo tornado y se anotaron la primera manga por 6-2 sin que Franco y Álex acertaran a poner remedio por más que lo intentaron con el cariño y ánimo del público de La Fonteta. Stupa estaba dando muestras de estar lesionado y con 1-0 en el marcador del segundo set Franco y Álex Ruíz se retiraron al no ser posible competir así.
Cuadro femenino.
Gemma Triay-Alejandra Salazar fueron las primeras en llevarse un billete para semifinales. Lo hicieron en La Fonteta y además por la vía rápida, endosando un 6-1/6-3 a la pareja formada por Marta Talaván y Lorena Rufo.
En semis se verán las caras con Virginia Riera y Patri Llaguno, que hicieron lo propio con mucha solvencia contra Eli Amatriaín y Sofía Araujo, por 6-2/6-3.
Por la otra parte del cuadro femenino, en la Fonteta también, vivíamos un duelo épico con remontada, emoción a raudales y pádel de muchos kilates. La valenciana Tamara Icardo junto a Delfi Brea, se encargaron de elevar la temperatura del coliseo naranja hasta límites máximos imponiéndose a Marta Ortega y Marta Marrero en tres sets (3-6/6-4/7-6) con tie-break final.
El billete que restaba para semifinales lo sacaron la pareja hispano-argentina formada por Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias. El doble 6-0 que le endosaron a las jóvenes Carmen Goenaga y Beatriz Caldera lo dice todo. Mañana contra Icardo y Brea seguro que es otra historia.