Pádel
»
»
»
»
»
Los pronósticos se cumplieron en los octavos del WPT València Open

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Los pronósticos se cumplieron en los octavos del WPT València Open

World Pádel Tour València.- Octavos de final

Los favoritos para avanzar en el cuadro hacia los cuartos de final no defraudaron e hicieron los deberes en los partidos de octavos de hoy jueves. La jornada se cerró con la eliminación del valenciano Javi Rico junto a Momo González, a manos de Franco Stupazuk y Álex Ruíz.

Pablo Lima-Agustín Tapia fueron los primeros en sacar su billete hacia cuartos de final en la mañana de hoy jueves. Pero no fue tarea fácil, pues enfrente tuvieron a unos combativos y motivados José David Sánchez y Javier Valdés. El resultado fue de 7-5/6-3 para la pareja argentino-brasileña, que tuvieron una buena piedra de toque delante con el pádel atrevido y descarado de Sánchez y Valdés.

Paquito Navarro-Martín Di Nenno fueron los siguientes en clasificarse para cuartos. Ramiro Moyano y el valenciano Josete Rico les plantaron cara en el primer set, que cayó del lado de la dupla Navarro Di Nenno por 7-5. Nada tuvo que ver la segunda manga, en la que Rico y Moyano poco pudieron hacer ante la avalancha de padel de sus rivales, que lo cerraron con un contundente 6-1. El duelo de cuartos de mañana viernes entre Navarro-Di Nenno con Lima-Tapia promete emociones fuertes.

Cerraba la matinal en La Fonteta la pareja número 1 del mundo, Juan Lebrón y Ale Galán. Enfrente tenían a José Diestro y Antonio “Pincho” Fernández. El primer set anduvo muy parejo, pero los números 1 rompieron el servicio de sus rivales en el décimo juego para anotarselo por 6-4. Apretaron el acelerador, y de qué manera, Juan y Ale, para llevar al 4-0 con dos roturas de saque el segundo episodio y, de paso, acabar con las esperanzas de meterse en el partido de Diestro y Fernández. Lo cerraron por la vía rápida con un 6-0 que no reflejó la lucha de Pincho y José, que no dejaron en ningún momento de intentar-lo, aunque se impuso claramente la calidad y hambre de los número 1.

En la sesión vespertina, abrieron fuego a las 16:00 horas en La Fonteta Fede Chingotto-Juan Tello, que se veían las caras con el incombustible Juan Martín Díaz y su pareja Pablo Lijó. El primer set no pudo estar más igualdo. La prueba evidente es que se decidió en el tie-break y cayó del lado argentino. Igual de encaminado hacia la muerte súbita iba el segundo set, pero una rotura de servicio en el décimo juego lo decidió a favor de la dupla Díaz-Lijó por 4-6. Nos íbamos a el tercer set, por primera vez en esta ronda de octavos, con hora y media ya de juego. Tuvieron Juan Martín y Pablo el tercer juego con su servicio para ponerse 3-0 pero Fede y Juan se rehicieron perfectamente para igualar 2-2. De nuevo de la mano las dos parejas hasta el final. De nuevo otra muerte súbita decidiría el juego y por ende el partido. Y volvió a caer del lado argentino. Al final, billete para cuartos que compran Tello y Chingotto con un resultado global de 7-6/4-6/7-6.

A las 17:00 horas arrancaba en la pista 2, Family Center de Beniparrell, el quinto de los choques de octavos entre Álvaro Cepero-Alejandro Arroyo y Maxi Sánchez-Lucho Capra, flamantes campeones del Open de Valladolid. Sánchez-Capra, números 11 y 18 del ranking respectivamente, se impusieron en el primer episodio por 6-3. Cepero (número 32) y Arroyo (84) no se vinieron abajo y volvieron a pelear la segunda manga. Pero murieron en la orilla, cayendo con el servicio de Cepero por 5-7. Sanchez y Capra se medirán a la pareja número uno del mundo, Galán-Lebrón en cuartos.

El otro duelo que se iba a disputar en el “Club” sería el que enfrentaba a Leal-Semmler con Jesús Moya-Edu Alonso. El premio en juego en cuartos sería medirse a la pareja argentina Tello-Chingotto. Igualadísima primera manga, en la que ninguna de las dos parejas lograba despegarse en el marcador. Como no podía ser de otra manera, el tie-break decidiría quién se llevaba el primero. Jesús Moya y Edu Alonso se lo llevaron. Por los mismos derroteros corrió el segundo, que terminó 5-7 con la rotura de Jesús Moya y Edu Alonso sobre el servicio de sus rivales. Con este 6-7/5-7 la pareja Moya-Alonso irrumpe en octavos como representantes de la hornada de jóvenes que piden paso en las rondas finales de los Opens del World Pádel Tour.

Corrían las 18:30 de la tarde cuando saltaban al 20×10 de La Fonteta Fernando Belasteguín-Sanyo Gutiérrez y los brasileños Lucas Campagnolo-Lucas Bergamini. Pronto marcaron distancias los argentinos, que se pusieron con 4-1 en el luminoso a las primeras de cambio. Los “Lucas” no acertaron a parar el pádel seguro y eficaz de Bela y Sanyo para acabar cediendo el primer set por 6-3 sin demasiada oposición. En el segundo capítulo, los brasileños hicieron un amago de poner tierra de por medio con un 3-1, pero Bela y Sanyo recuperaron el quiebre y no solo eso sino que endosaron otro a la primera oportunidad, poniéndose 4-3 y servicio de Bela. Berganimi y Campagnolo no se rindieron, peleando cada punto y cada juego hasta el final. Pero la veteranía y calidad de los argentinos pesaron más, como demostró el 6-4 definitivo.

Cerrarían los octavos en La Fonteta el valenciano Javi Rico y su compañero Momo González, que se tenían que enfrentar a Franco Stupazuk-Álex Ruíz. Con la afición valenciana caliente ya con los dos anteriores partidos de la tarde, su representante Rico tenía la tarea de prenderle fuego. De aquí iban a salir los rivales de Bela y Sanyo en cuartos. El primer set fue una auténtica goma elástica. De la rotura en el primer juego (0-1) se pasó al 1-4 a favor de Rico y González, que recuperaron posteriormente Stupa y Ruíz igualando 4-4. El tira y afloja al final se lo llevaron en el tie-break por 5-7 Javi Rico y Momo González. Se esperaba dura batalla en el segundo set. Y así fue no solo el segundo, que terminó 7-5 para igualar la contienda, sino el tercero, que finalizó de la misma manera, también 7-5 para Stupa y Ruíz. Partido épico que dejó triste a La Fonteta por el resultado, pero seguro que contenta por la exhibición de pádel que se vió sobre el 20×10.

Por Golsmedia

Categorías Pádel