Pádel
»
»
»
»
»
La valenciana Tamara Icardo y Sanyo Gutiérrez defenderán título en València

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dani Ponz vuelve al Eldense

La valenciana Tamara Icardo y Sanyo Gutiérrez defenderán título en València

World Pádel Tour; Semifinales Estrella Damm València Open. 

Tamara y Delfi se acostumbran a jugar la final del Estrella Damm València Open. Para ello han tenido que dejar fuera a las parejas números tres y dos. Mañana se las verán con las nº1, como en 2021, Ale Salazar y Gemma Triay, que derrotaron en semis a Marta Ortega y Bea González. En el cuadro masculino, Paquito Navarro y Martín Di Nenno fueron eliminados por Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que se medirán mañana en la final a Ale Galán y Juan Lebrón, tras sacar su billete frente a los argentinos Maxi Sánchez y Lucho Capra.  

Delfi Brea-Tamara Icardo / Ariana Sánchez-Paula Josemaría (6-2/2-6/6-4) 

Menudo partido se han marcado Delfi, Tamara, Ariana y Paula. Igualado a más no poder, con muchas idas y venidas en cuanto a dominio y dejándonos puntos de escándalo. Empezaron más fuertes y más seguras Brea e Icardo, espoleada Tamara por jugar en su casa, donde es vigente campeona. Ya se deshicieron en la ronda de cuartos de Marta Marrero y Lucía Sainz, las número tres del mundo. Hoy les tocaban las número dos. En el quinto juego llegó el primer break, que cayó del lado de Delfi y Tamara. A partir de ahí, tres juegos seguidos para ellas y primer set al bolsillo (6-2). Ariana y Paula tenían que demostrar su nº2 del ranking y así lo hicieron. A pesar de llegar 2-2 al quinto juego de la segunda manga, el parcial de cuatro juegos seguidos para Sánchez y Paula dejaban el partido visto para sentencia en el tercero. Podía pasar cualquier cosa, como ya habíamos podido comprobar en los dos primeros sets. Batalla de roturas de servicio de la que salieron vencedoras Tamara y Delfi cuando lograron ponerse por delante por 5-4. Cerraron su saque y sacaron su billete para la final. La primera del año para ellas en el torneo que ya ganaron el año pasado aquí en València. Tenían que esperar rivales del espectacular duelo entre Marta Ortega-Bea González / Alejandra Salazar-Gemma Triay.  

 

Paquito Navarro-Martín Di Nenno / Daniel “Sanyo” Gutiérrez-Agustín Tapia (5-7/7-5/3-6) 

Duelo épico el vivido esta mañana en el 20×10 de La Fonteta de San Luís entre las parejas nº2 y 3 del ranking del World Pádel Tour. Comenzaron dominando los argentinos con un 0-3 que dejaba claro quién entró mejor al choque. La reacción de Navarro y Di Nenno no se hizo esperar, logrando llevar el partido a 5-5. Pero Sanyo y Tapia consiguieron cerrar el set con un break y la confirmación siguiente (5-7). Nuevamente igualado el segundo set, de nuevo tuvo que llegarse al 5-5 para ver quién daba un paso al frente para llevarse esta segunda manga. Esta vez fueron Paquito y Martín, por el mismo marcador (7-5). Se tenía que decidir todo en el tercero, como merecía este espectacular partido. Igual de parejo que los dos anteriores caminaba este capítulo, pero se desniveló antes, en el juego número 8, del lado argentino. No dejaron escapar la oportunidad Gutiérrez y Tapia y se lo llevaron por 3-6, lo que les daba el primer billete para la final del domingo. Esperaban rival del duelo de la tarde entre los nº1, Lebrón-Galán y la nº7, Maxi Sánchez y Lucho Capra.  

 

Alejandra Salazar-Gemma Triay / Marta Ortega-Bea González (6-1/6-4) 

Auténtico vendaval de pádel el que se esperaba en la Fonteta por la tarde. Abrían las números uno del cuadro femenino contra las cuartas en el ranking. En el primero salieron Salazar y Triay en plan apisonadora y se lo anotaron por un contundente 6-1, mientras Ortega y González no encontraban la forma de parar a sus rivales. Pero la segunda manga comenzó de forma totalmente diferente. Marta y Bea ganaron el primer juego con su servicio, rompieron en el segundo y confirmaron en el tercero, poniendo en el luminoso un 0-3 que hacía presagiar que quedaba más partido del que pensábamos al terminar el primer set. Inaguraron su marcador de juegos Salazar y Triay con su servicio en el cuarto e hicieron lo propio Ortega y González en el quinto (1-4). Tenían que ponerse las pilas las dominadoras del circuito si no querían irse a jugarse el pase a la final al tercer envite. Con Marta y Bea crecidas, alentadas también por el público de La Fonteta, llevaron el sexto juego al 15-40, poniendo contra las cuerdas a Ale y Gemma. Eran tres bolas de 1-5, pero lo solventaron como las mejores del mundo que son, poniendo el 2-4 con todavía opciones de remontada. Le tocaba servir a Bea, que empezó su juego sacando una espectacular bola por tres. Enseñaban los dientes Gemma y Ale y recuperaron el break para, con el saque de Gemma, tratar de igualar el partido. Y así lo hicieron (4-4). La presión ahora era para Ortega. Una nueva rotura con un puntazo de Ale Salazar tras bajada de pared dejaba medio “ko” a Ortega y González, que estaban pagando muy caro no haber conseguido la rotura en aquel sexto juego, desinflándose como un globo desde aquel momento. Ahora solo les quedaba romper el servicio de Alejandra para seguir vivas. Pero sin problema cerraron el juego, el set y el partido las nº1, que mañana estarán en una nueva final (nueve de los once torneos que se han disputado hasta el momento) donde les espera la valenciana Tamara Icardo y su compañera Delfi Brea, que defenderán el título conseguido aquí en València el año pasado.  

 

Alejandro Galán-Juan Lebrón / Maxi Sánchez-Lucho Capra (6-2/6-4) 

La pareja española, nº1 del mundo, se daba cita en La Fonteta para cerrar la jornada y dilucidar, frente a Sánchez y Capra, qué pareja disputaría la final del domingo frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Galán y Lebrón venían de deshacerse, con más facilidades de lo esperado, de Belasteguín y Coello en cuartos, mientras que Sánchez y Capra tuvieron que sufrir bastante más para dejar fuera a Franco Stupaczuk y Pablo Lima en tres sets. Los juegos iban cayendo del lado de quienes servían, empezando a hacerlo los españoles. El 0-40 en el sexto juego a favor de Lebrón y Galán hacían presagiar que se rompería esa fortaleza al servicio y así fue. Break y 4-2 para los nº1 a las primeras de cambio. Servía Juan Lebrón para confirmar la rotura. Sin problemas para el gaditano y el madrileño. No estaban del todo finos Maxi y Lucho. Y eso, sumado a que Lebrón y Galán no regalan nada y aprovechan todo lo que se les pone por delante dio como resultado del primer set un claro 6-2 en apenas media hora de juego. Ahora tocaba comprobar si había reacción argentina en la segunda manga o no. Los juegos fueron cayendo de uno y de otro lado. Les costaba más a los argentinos, pero llegaron al quinto ganando el cuarto con juego en blanco (2-2). Con punto de oro tuvieron que amarrar Ale y Juan el quinto (3-2). Había partido. Aguantaban los argentinos y se anotaron su servicio (3-3). Con otro punto de oro, tras remontar un 15-40 volvieron a sufrir Lebrón y Galán para hacer el 4-3, cuando Capra lo tenía todo para conseguir el break. Con una salida de pista espectacular de Lucho Capra, que se desquitó del anterior error, conseguían seguir enganchados los argentinos al partido (4-4). Como si de repeticiones se tratara, nuevo punto de oro para Ale y Juan para el 5-4, que obligaba ya de todas todas a Maxi y Lucho. La presión les pudo y Galán y Lebrón se colocaron en un abrir y cerrar de ojos con 0-40. No dudaron en cerrarlo y llevarse la segunda manga por 6-4 con el break. Otra final para Galán y Lebrón (nueve de once torneos), que tendrán enfrente a la pareja nº3 del ranking, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia. Casi nada.  

Por Golsmedia

Categorías Pádel