Pádel
»
»
»
»
»
Remontada de Tapia y Sanyo que se imponen a Galán y Lebrón

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Dani Ponz vuelve al Eldense
(foto World Pádel Tour)

Remontada de Tapia y Sanyo que se imponen a Galán y Lebrón

World Pádel Tour; Final masculina Estrella Damm València Open 

Cuarto título de la temporada para Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que no se han bajado de las semifinales en ningún torneo. Galán y Lebrón empezaron mejor, en plan apisonadora. Pero Sanyo y Agustín creyeron en sus posibilidades y le dieron la vuelta al marcador ante una Fonteta rendida a sus pies.  

Juan Lebrón-Ale Galán / Daniel “Sanyo” Gutiérrez-Agustín Tapia (6-2/5-7/6-4) 

En dos sets, frente a Maxi Sánchez y Lucho Capra, cogieron billete para la final Ale Galán y Juan Lebrón ayer. Por su parte, Sanyo Gutiérrez y Agus Tapia hicieron lo propio con bastantes más apuros, frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, en tres sets.  

Un break nada más comenzar en favor de Juan y Ale les dio la ventaja que necesitaban para caminar hacia la consecución del primer set. Eso no significaba que Sanyo y Agustín se lo iban a poner fácil, lógicamente. El 4-2 con saque para Tapia ya tenía visos de importante. Vital conservarlo para la pareja argentina. Pero los nº1 mundiales querían terminar por la vía rápida y lo pusieron 15-40 a su favor. No desaprovecharon la coyuntura y pusieron el 5-2 para intentar cerrar la primera manga con el servicio de Juan Lebrón. Dicho y hecho. Treinta y cinco minutos de juego y primer set para Lebrón y Galán. Nada que ver, de momento, con la final femenina. El nivel mostrado por los nº1 estaba siendo sobresaliente. No encontraban la manera de pararlos Agustín y Sanyo.  

Sufrieron para cerrar su saque Sanyo y Tapia, pero lo hicieron en el punto de oro (0-1). Juan y Ale contestaron con un juego en blanco y un par de “traídas” de Lebrón, mostrando su parte pegadora (1-1). Enrabietados, los argentinos se sacaron tres bolazos y una sacada por la puerta marca registrada Sanyo para volver a ponerse por delante (1-2). Volvieron a sacar colmillos Lebrón y Galán para, en el punto de oro igualar la balanza (2-2) de nuevo. La chistera de los cuatro protagonistas estaba abierta. Y se demostró en el quinto juego, que cayó del lado argentino (2-3). El sexto cayó del lado español (3-3). Y el séptimo nos dejó un bloqueo de Galán marca de la casa contestando a un contragolpe de Tapia que dejó aplaudiendo a La Fonteta hasta la advertencia del juez árbitro. Y en medio de tanto puntazo llegó el break de Lebrón y Galán (4-3). El juego de Lebrón y sobre todo de Galán rozaba la perfección. Y así lo tenían muy complicado los argentinos, que no encontraban soluciones ante el vendaval español (5-3). De momento, los argentinos levantaron un 0-30 que no es poco para acercarse de nuevo (5-4). Con el saque de Ale Galán podían cerrarlo los españoles. Varios errores no forzados de Ale y Juan pusieron un 15-40 para Sanyo y Tapia. A la segunda lo consiguieron. Empate a cinco juegos y servía Tapia, con La Fonteta rendida y deseosa de más pádel. Magia pura de Sanyo para cerrar con un cruzado de revés el decimoprimer juego del segundo asalto (5-6). El duelo de titanes en el decimosegundo desembocó en un punto de oro que ganó la dupla argentina con otro puntazo de Agustín Tapia (5-7). Todavía les quedaban palmas a los aficionados de La Fonteta, sabedores de que les esperaba una tercera manga llena de emoción.  

Se la trajo desde su casa Agus Tapia para cerrar el 0-1 de la tercera manga. Seguían con buenas sensaciones los argentinos, que traían un parcial de cinco juegos seguidos a su favor. Esto lo resolvieron por fin los españoles con un juego en blanco (1-1). Intercambio de retenciones de servicio. No fueron menos Tapia y Gutiérrez (1-2). Lo propio para los españoles (2-2). El quinto se cerró con un punto de dibujos animados. Una recuperación de Lebrón entre las piernas y otra desde fuera de la pista no fueron suficiente para evitar que los argentinos sumaran su tercer juego del set (2-3). Arrancó el sexto con una sacada por la puerta de Ale Galán. Cuando parecía que no podían superarse, se sacaban de la chistera otro puntazo cualquiera de los cuatro (3-3). Juego en blanco para Sanyo y Tapia (3-4). Sufrieron Lebrón y Galán que tuvieron que levantar un 0-30 en el octavo (4-4). Los argentinos ganaban de nuevo con facilidad su servicio de nuevo (4-5). Nadie osaba a romper el saque del rival y el set se encaminaba al mismo desenlace que en las féminas, el tie break. Pero no. Sanyo y Tapia, más finos desde el ecuador del partido, sellaron con el break el campeonato (4-6).

Categorías Pádel