Con los cambios que se produjeron la temporada pasada la Copa del Rey ganó en ilusión. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero lo cierto es que el paso que se dio para la democratización del torneo del K.O fue importante y, a falta que se dispute la final entre la Real Sociedad y el Athletic Club, la Copa de la temporada 2019-2020 fue todo un éxito. Pues bien, el CD Anaitasuna ha dado un paso de gigante para participar en el torneo de esta temporada.
Victoria del CD en el primer partido
Con los mencionados cambios, CD Anaitasuna (Guipúzcoa), Urgatzi (Alava) y Aurrera de Ondarroa (Vizcaya) son los equipos que esta temporada pelean por ser el representante vasco del fútbol regional en la Copa del Rey, y lo hacen en un triangular similar a los que se suelen disputar para ascender a Tercera División o Liga Vasca.
El conjunto de Azkoitia acaricia el pase tras haber ganado por 2-1 al Urgatzi en el primer encuentro del triangular. Los guipuzcoanos llegaron a poner dos goles por encima en el marcador, pero los visitantes lograron descontar en los instantes finales. En la tanda de penaltis posterior, fueron los alaveses quienes se llevaron el gato al agua por 3-5.
El triangular se resolverá con los siguientes partidos:
- Urgatzi – Aurrera de Ondarroa (7 de octubre, Olabide)
- Aurrera de Ondarroa – CD Anaitasuna (11 de octubre, Zaldupe)
El ganador tomará el relevo del Tolosa CF
El ganador del triangular tomará el relevo de Tolosa CF como representante vasco del fútbol regional. Los guipuzcoanos se ganaron la temporada pasada el billete tras imponerse al Ariznavarra alavés e igualar sin goles ante el Urduliz vizcaíno.
Antes de enfrentarse al Valladolid, los entrenados entonces por Ander Avellaneda tuvieron que deshacerse del Pontellas gallego, pero lograron tocar el sueño de la Copa, gestando además una gran relación con el conjunto pucelano. El CD Anaitasuna ha dado el primer paso para poder repetir esa gesta.